energías del mar

La Conferencia Internacional sobre Energía de los Océanos tendrá un «Espacio España»

1
El Instituto de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad (ICEX) ha impulsado la creación de un «Espacio España» en la Conferencia Internacional de Energía Oceánica (International Conference Ocean Energy, ICOE 2016). El evento tendrá lugar en Edimburgo (Reino Unido), entre los días 23 y 25 de febrero, y el «Espacio España» espera reunir allí toda la oferta tecnológica e industrial española relativa a las energías marinas. La Oficina Comercial de España en Londres colaborará con el instituto ICEX en la organización del «Espacio España» (el Instituto, que es un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, es patrocinador además de ese espacio).
La Conferencia Internacional sobre Energía de los Océanos tendrá un «Espacio España»

La Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) ha informado hoy de que el ICEX ha impulsado la creación del denominado «Espacio España», iniciativa que se enmarca -explica APPA- en la estrategia de internacionalización para la promoción del sector español de las energías renovables marinas. La sección Marina de APPA, que integra a los principales organismos y empresas relacionadas con las energías marinas, explica por otro lado que está desempeñando "un papel destacado" en ICOE 2016, evento en cuya organización está participando activamente (APPA participa tanto en el Comité Directivo, como en las reuniones de coordinación). 

ICEX España Exportación e Inversiones
Según el comunicado que acaba de difundir APPA, el antaño Instituto de Comercio Exterior, hogaño ICEX España Exportación e Inversiones, "patrocina y, en colaboración con la Oficina Comercial de España en Londres, organiza por primera vez un Espacio España en ICOE". La sección Marina de APPA liderará la participación en el «Espacio España» de seis instituciones y empresas españolas relacionadas con las energías marinas renovables: centros de investigación, áreas de ensayo, dispositivos generadores de energía a partir de las olas, mareas, corrientes, eólica marina y cualquier servicio o producto relativo al sector.

Espacio España
Según el presidente de APPA Marina, Francisco García Lorenzo, la presentación del «Espacio España» en la conferencia internacional ICOE “permitirá incrementar la visibilidad y potenciar los logros de la industria española del sector de las energías renovables marinas presente en el evento. En APPA Marina -ha añadido Lorenzo- estamos convencidos de que las energías renovables marinas son un sector tecnológico e industrial con mucho potencial, que puede reactivar sectores como el naval, que en España dispone de muchísima experiencia y calidad y que ya ha comenzado a reorientar su actividad hacia las energías renovables marinas”.

Europa
Las energías oceánicas -explican desde APPA- están recibiendo "un verdadero impulso dentro de la Unión Europea, que promovió en enero de 2014 la creación del Ocean Energy Forum, con el objetivo de reunir a todos los agentes del sector en una serie de grupos de trabajo y comprender de manera global sus problemas para poder elaborar, así, soluciones viables de manera colectiva". El Ocean Energy Forum -informa APPA Marina- está elaborando una hoja de ruta "que pretende ser el punto de partida para una iniciativa industrial europea para el periodo 2017-2020 en el ámbito de las energías oceánicas". En opinión del presidente de García Lorenzo, “todas las acciones que está llevando la UE es porque ha visto claro que el desarrollo de este sector emergente contribuirá a alcanzar nuestros objetivos de energías renovables y de reducción de emisiones de efecto invernadero y, también, a estimular el crecimiento económico a través de la innovación y la creación de nuevos puestos de trabajo de alta calidad”.

Los socios de APPA Marina
APPA Marina está compuesta por las siguientes empresas o instituciones: AZ Renovables, Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables de Andalucía, Degima, EDPr-España, Electra Norte, EnerOcean, Ente Vasco de la Energía, Fundación Asturiana de la Energía, Fundación Instituto Hidráulica Ambiental de Cantabria, Nautilus Floating Solutions, Oceantec Energías Marinas, Plataforma Oceánica de Canarias, Rotary Wave, Sener Ingeniería y Sistemas, Tecnalia y Wedge Goblal.

Añadir un comentario
Marc Olive
Buenos días a Todos, sin duda el mar es el gran motor de las energías renovables, es lógico pensar que un planeta con un 90% de superficie de agua, no se aproveche mas la energía que nos regala el mar cada día, nosotros ponemos nuestro granito de I+D, mlv40.com/prooliran91/ ánimos y a seguir luchando por un planeta sostenible.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).