energías del mar

Alstom presenta en Bilbao sus turbinas submarinas

0
La multinacional francesa ha adquirido recientemente la empresa Tidal Generation Limited (TLG), filial de Rolls Royce Plc especializada en el diseño y fabricación de turbinas para aprovechar la energía de las corrientes marinas. Pues bien, la firma gala presentará mañana sus últimos hallazgos en esta materia en el congreso-feria-exposición Bilbao Marine Energy Week, que está celebrándose esta semana en la capital vasca.
Alstom presenta en Bilbao sus turbinas submarinas

La primera turbina TLG-Alstom, de un megavatio de potencia, ha sido ya instalada y conectada a la red en el Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ubicado en Orkney, al norte de Escocia, según informa Alstom. La multinacional francesa tiene previsto, durante un periodo de dos años, analizar el funcionamiento de su ingenio "de forma detallada y en diferentes condiciones de operación con el objetivo de entender los retos y soluciones que debe abordar la tecnología mareomotriz para su desarrollo a escala comercial". Alstom estima que el mercado potencial para energía mareomotriz "podría alcanzar entre los 50 y los 100 GW en todo el mundo". La firma europea expondrá también en Bilbao -lo hará en el marco de la jornada de eólica marina de hoy- toda la información relativa a su mega aerogenerador Haliade 150, una máquina de seis megavatios diseñada para ser instalada mar adentro y que "bate todos los records por sus dimensiones (150 metros de diámetro de rotor, palas de 73,5 metros de longitud), lo que le permite mejorar su rendimiento con respecto al de turbinas de similares características". La turbina Haliade 150 ha sido diseñada por el equipo de I+D de Alstom Wind, que se encuentra ubicado en Barcelona.

Artículos relacionados
Alstom proyecta "el mayor parque de energía undimotriz del mundo"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).