eficiencia

Ríos Renovables Eficiencia Energética abre tienda en Tudela

0
El grupo empresarial navarro -especializado en energía eólica, solar fotovoltaica y eficiencia energética- acaba de anunciar la apertura en Tudela (Navarra) de una tienda en la "que atenderá a particulares, instaladores, empresas e instituciones públicas". Ríos venderá en ese establecimiento "productos dirigidos a la iluminación doméstica, comercial, industrial y urbana; kits fotovoltaicos para instalaciones de autoconsumo y sistemas en aislada; kits de bombeo de agua con tecnología fotovoltaica; e instalaciones de calefacción con calderas de gas o biomasa de alta eficiencia".
Ríos Renovables Eficiencia Energética abre tienda en Tudela

Ríos Renovables Eficiencia Energética inauguró ayer, en presencia del alcalde de Tudela, Luis Casado, su "nueva tienda de productos energéticos".  en Tudela, ubicada en la Avenida Zaragoza nº 78 bajo. A la puesta en marcha del establecimiento, en la que lógicamente estuvo también presente Adalberto Ríos, presidente de la compañía navarra, también acudieron los alcaldes de otras localidades próximas, como Buñuel, Fontellas o Ribaforada. En la tienda, de más de 100 metros cuadrados, la empresa va a comercializar "productos dirigidos a la iluminación, a la reducción y control del consumo de energía y a la climatización", pues Ríos considera que esos "son los principales puntos de mejora de las distintas instalaciones, ya sean de uso particular, comercial, empresa privada o pública".

Ríos Jiansu
Con la apertura de este establecimiento, la compañía navarra pretende asimismo crear un "espacio de colaboración" en el que los pequeños instaladores se puedan beneficiar del valor añadido que ofrece "una empresa que les puede dar soluciones técnicas y asesoramiento", un espacio en el que puedan entrar "en contacto directo con un equipo de ingenieros con una gran experiencia en el terreno de la eficiencia energética y las energías renovables". En la tienda de Tudela la empresa venderá las luminarias de última generación y bajo consumo con tecnología LED de la marca RÍOS Lighting Systems, desarrolladas conjuntamente con el departamento de I+D+i de RÍOS Renovables, y que son fabricadas por la compañía china Jiansu Anyuan Appliances Co Ltd tras el acuerdo alcanzado con la empresa de Fustiñana.

Autoconsumo desde dos y hasta cien kilovatios
La tienda nueva de Tudela oferta paquetes (kits) fotovoltaicos de autoconsumo desde dos kilovatios: "para su venta, se estudian los consumos de las instalaciones de los clientes y se presentan distintas alternativas para la generación de energía eléctrica". Según Ríos, con estos paquetes (kits) fotovoltaicos se obtienen "ahorros cercanos al 30% sobre el consumo inicial, ofreciendo también soluciones a medida, incluso, con instalaciones de 100 kW". La tienda también dispone de paquetes FV de sistemas en aislada "desde 700Wh/día, que solucionan el problema del suministro eléctrico en lugares remotos o de difícil acceso y  que carecen de suministro eléctrico, como pueden ser viviendas de uso esporádico, explotaciones ganaderas, invernaderos o casetas de huerto". Según Ríos, "se trata de un sistema de fácil montaje que suministra la tensión estándar de 230V en corriente alterna y permite la conexión de varios aparatos durante horas".

Bombeo solar
Asimismo, la tienda comercializará sistemas de bombeo solar que permiten la extracción de agua en lugares sin conexión a red, remotos o de difícil acceso, "ideales para riegos agrícolas y jardines sin suministro eléctrico, logrando caudales que rondan los 1.200 litros/hora" (Ríos asegura que son capaces de bombear caudales que rondan los 1.200 litros de agua por hora). Tudela también ofertará "soluciones para la climatización de viviendas y edificios privados o públicos, sistemas de calefacción y producción de agua caliente (ACS) mediante calderas de gas y biomasa de alta eficiencia; la sustitución de antiguas calderas de gasoil y leña, muy ineficientes por las tecnologías actuales disponibles; y, por fin, podrá dispensar a sus clientes "una demostración del sistema de Control Q-Light de iluminación, desarrollado por la propia empresa, y que permite controlar, gestionar y registrar el funcionamiento de las instalaciones de iluminación de forma remota.

El Grupo Ríos
Dicho sistema ha sido diseñado especialmente para alumbrados públicos y grandes instalaciones, informa la empresa, "y proporciona el estado actual las luminarias, realizando un control de la instalación; también, gracias a este sistema, se puede definir el horario de funcionamiento de cada grupo de luminarias según el tipo de instalación o las necesidades de la misma". Todos los productos de la nueva tienda física de Tudela están ya disponibles en la tienda virtual Dimasolar (dimasolar.com), que Ríos Renovables inauguró el año pasado. El Grupo Ríos ha centrado durante los últimos años su actividad en "la Promoción, Ingeniería, Construcción , Operación y Mantenimiento (OyM) de instalaciones eólicas y fotovoltaicas; así como en la distribución de seguidores solares y estructura fija de fabricación propia, módulos fotovoltaicos e inversores de diferentes marcas; además, el desarrollo de actividad en el ámbito de la Eficiencia Energética, ha hecho posible la distribución, instalación y control de equipos de iluminación tanto de exterior como de interior".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).