eficiencia

Knauf Insulation lanza su nuevo catálogo de "Rehabilitación Energética de Edificios"

0
El documento, elaborado por la multinacional –que está especializada en aislamientos térmicos y acústicos–, recoge soluciones y actuaciones (en materia de rehabilitación de fachadas y cubiertas de edificios) que pueden disminuir el consumo de energía hasta un 55% "manteniendo el mismo servicio y beneficios energéticos, y sin reducir el confort ni la calidad de vida del usuario final".

"Rehabilitación Energética de Edificios" incluye, por un lado, cálculos del "ahorro energético potencial" en las diferentes zonas climáticas de España, y por otro, "soluciones técnicas de rehabilitación" para diferentes niveles de eficiencia energética. Para su elaboración Knauf Insulation señala que ha seguido "los tres criterios relativos a las exigencias de transmitancia térmica U (W/m2.K) requeridas, esto es, la normativa térmica española actual (CTE DB-HE 1), el espesor óptimo económico de aislamiento teniendo en cuenta el ahorro energético y el coste del mismo (Eurima/Ecofys VII) y la máxima eficiencia energética en una vivienda (Passive House del Instituto de Arquitectura de EUA)".

La hipótesis de cálculo utiliza como modelo de edificio "un bloque de viviendas construido antes de 1979, que es representativo del parque actual español, y que, debido a las escasas exigencias térmicas de la época, no presenta ningún aislamiento en su envolvente". Con el programa Calener VYP (software de referencia del Ministerio de Industria para el cálculo de la calificación energética de edificios mediante la opción general), la compañía ha obtenido valores de ahorro del consumo energético (de hasta el 55%) y de las emisiones de CO2 para cada zona climática de invierno definida en el CTE DB-HE 1, así como del edificio rehabilitado con las soluciones de eficiencia propuestas por Knauf Insulation.

Según Knauf Insulation, la investigación concluye que, en todos los casos estudiados, la incorporación de aislamiento térmico disminuye significativamente la demanda energética, proporcionando un importante y fundamental porcentaje de ahorro en la factura energética; cuanto más severo es el criterio térmico, mayor es el ahorro energético y la reducción en emisiones de CO2 asociados al consumo de calefacción y refrigeración". En España, y según datos del IDAE citados por Knauf Insulation, "el consumo de energía en la edificación es el 17% del total nacional (10% del sector residencial y 7% del terciario); de ese 10%, un 42% corresponde a las instalaciones de climatización (calefacción y refrigeración)".

Por otro lado, Knauf Insulation patrocina la primera edición del Congreso de Arquitectura Sostenible, evento que tendrá lugar en Valladolid los días 12 y 13 de noviembre donde se podrá encontrar información relativa a la última innovación de Knauf Insulation: la Lana Mineral Natural, un material que describe como "con las mismas prestaciones de aislamiento que la lana mineral tradicional*, pero más sostenible y ecoeficiente, ya que utiliza hasta un 70% menos de energía en su producción, evita los componentes químicos derivados del petróleo, reduce las emisiones de CO2 en su fabricación, se compone de materiales reciclados, es 100% reciclable, inodoro, no contiene colorantes ni aditivos artificiales y no supone un aumento de precio respecto a la lana mineral tradicional".

Más información
www.knaufinsulation.es

*Material flexible de fibras inorgánicas constituido por un entrelazado de filamentos de materiales pétreos que forman un fieltro que contiene y mantiene el aire en estado inmóvil. Es un producto natural compuesto básicamente con arena silícea (lana de vidrio) o con roca basáltica (lana de roca).

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).