eficiencia

Intercambiador de calor: una forma de ganar eficiencia en los sistemas de refrigeración

0
Con la escalada de los precios de la energía, las instalaciones de refrigeración industrial y de climatización requieren hoy más que nunca una eficiencia máxima en el intercambio. La continuidad de la operación y la conservación del máximo rendimiento son claves en épocas de alta demanda. Es preciso realizar un mantenimiento adecuado cuando las horas de funcionamiento de la instalación alcanzan ciertos límites, ya que estos trabajos detectarán y resolverán muchos problemas con anticipación.
Intercambiador de calor: una forma de ganar eficiencia en los sistemas de refrigeración

Una estrategia de mantenimiento acertada requiere poner atención en los elementos clave del sistema de climatización o refrigeración: el intercambiador de calor. Los intercambiadores de calor de placas han desplazado a intercambiadores tradicionales de carcasa y tubos por su mayor compacidad, eficiencia, economía y fiabilidad. Se encuentran en muchas ocasiones en aplicaciones con diferencia de temperatura muy próximas o con uso de refrigerantes, como CO2 o amoniaco como medio secundario, en aplicaciones de congelación. Tanto los intercambiadores de placas con juntas, como los intercambiadores semisoldados, empleados en aplicaciones de refrigeración industrial, permiten recuperar el rendimiento del primer día si se realizan los mantenimientos adecuadamente.

La falta de mantenimiento y la instalación de equipos en posiciones para las cuales no fueron diseñados son los principales enemigos de la eficiencia. Algo que se puede subsanar con el rediseño del intercambiador, la evaluación de su estado y el reacondicionamiento del mismo.

Gracias a las capacidades de su centro de servicio de Madrid, la compañía Alfa Laval cuenta con stock en menos de 24 horas y capacidad para prestar servicio urgente en un tiempo muy competitivo, lo que la convierten en un “auténtico socio para un sector en el que la velocidad y la fiabilidad son claves”.

Además de la utilización de repuesto original, Alfa Laval dispone de las mejores técnicas disponibles para la inspección y diagnóstico de problemas. “Un ejemplo es el test de integridad. Este servicio le ofrece una visión clara sobre el estado de su unidad, para que pueda identificar el momento más adecuado para hacer el mantenimiento”, explican desde la compañía. Que ofrece sus servicios de optimización también cuando se trata de equipos de otros fabricantes.

Tags: Eficiencia , CO2 , Grid , Spain
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).