eficiencia

IDAE y Ecrowd firman un protocolo para la financiación de la rehabilitación energética de edificios

0
Las comunidades de propietarios y empresas que reciban una subvención del programa PREE del IDAE, destinado a la rehabilitación energética de edificios, podrán optar también a obtener un préstamo colectivo para sufragar el resto de la inversión mediante la plataforma de financiación participativa (PFP) Ecrowd.
IDAE y Ecrowd firman un protocolo para la financiación de la rehabilitación energética de edificios

El PREE es el Programa de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para impulsar la rehabilitación energética y la disminución del consumo de energía final y de las emisiones de CO2 en el parque de edificios. El programa fue aprobado por el Consejo de Ministros el 4 de agosto de 2020, mediante el Real Decreto 737/2020 por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes y la concesión directa de las ayudas de este programa por las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.


El acuerdo suscrito ahora entre el IDAE y Ecrowd permitirá que las comunidades de propietarios, empresas y ayuntamientos con resoluciones favorables del programa PREE puedan financiar participativamente el importe no subvencionado de la rehabilitación energética de su edificio.


Ecrowd, la primera PFP que firma un protocolo de estas características con el IDAE,  opera con licencia de la CNMV y está especializada en el trámite de préstamos colectivos para instalaciones de energías renovables y obras de rehabilitación energética de edificios de empresas, comunidades de propietarios y ayuntamientos. El dinero de los préstamos procede directamente de una multiplicidad de personas que valoran especialmente el hecho de decidir y conocer en qué proyectos de impacto positivo, medioambiental o social, se invierte su dinero. 


Para optar a la subvención, las entidades solicitantes deben escribir a proyectos@ecrowdinvest.com aportando una copia de la resolución favorable emitida por el órgano competente de su comunidad autónoma, en la que se reconozca que su proyecto cumple con los requisitos del PREE y que tiene la ayuda concedida. En función del tipo de entidad solicitante, desde Ecrowd se le informará del resto de documentación que deberán aportar.

Ecrowd cuenta con casi 5.000 personas registradas para invertir mediante su plataforma web, y desde 2014 ha tramitado préstamos colectivos por valor de 6,6 millones de euros.

Tags: Ahorro , CO2 , Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).