eficiencia

Galicia lanza un nuevo programa de ayudas para la rehabilitación energética de segundas viviendas

0
Estas subvenciones, cuyo plazo de solicitud se abrió hace una semana, pueden alcanzar un máximo de 38.750 € y están destinadas a actuar en envolventes y fachadas y cambiar equipos de calefacción y agua caliente. Las nuevas ayudas también podrán solicitarse para segundas residencias. Además, desde la semana pasada se pueden solicitar incentivos de hasta 3.500 euros para la elaboración del libro de la obra y un máximo de 30.500 euros para redactar proyectos técnicos de rehabilitación integral.
Galicia lanza un nuevo programa de ayudas para la rehabilitación energética de segundas viviendas

La Xunta de Galicia ha lanzado el nuevo programa a nivel de edificación para subvencionar actuaciones tanto en vivienda oficial como permanente y segunda residencia, es decir, propietarios y comunidades dispondrán de subvenciones de hasta 38.750 euros para renovar fachadas y cubiertas o cambiar equipos de calefacción y agua caliente en viviendas y edificios con un ahorro energético mínimo del 30%. Estas ayudas, dirigidas a la ejecución de pequeñas obras de rehabilitación con las que conseguir un ahorro energético de al menos un 7%, se pueden solicitar del 17 de mayo al 30 de noviembre.

Desde la Xunta también destacan el buen ritmo de solicitudes que están recibiendo algunas de las líneas ya anunciadas, como las ayudas de hasta 3.000 euros para apoyar el cambio y renovación de ventanas, con un presupuesto de 13,5 millones de euros y dirigidas a propietarios, inquilinos o usufructuarios que actúen sobre su vivienda habitual. Desde su convocatoria a principios de marzo, se han recibido más de medio millar de solicitudes en toda Galicia, por lo que animó a la ciudadanía a seguir apostando por este nuevo programa de incentivos a la mejora de la eficiencia energética, que estará abierto hasta octubre. 14 y está

Por su parte, desde la semana pasada se pueden solicitar incentivos de hasta 3.500 euros para la elaboración del libro de la obra y un máximo de 30.500 euros para redactar proyectos técnicos de rehabilitación integral, apoyando así a los propietarios con el coste de los trámites y la documentación previa necesaria e imprescindible para poder realizar este tipo de actuaciones.

Tags: Ahorro , Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).