eficiencia

El Gobierno publica la guía de recomendaciones para acelerar la rehabilitación de los edificios

0
Del paquete de medidas se desprende, entre otras cuestiones, el impulso de la coordinación sectorial, vertical y horizontal; el desarrollo normativo y medidas administrativas a favor de la rehabilitación energética; la rehabilitación de los edificios de las administraciones públicas y otras medidas ejemplarizantes; la financiación pública; el fomento y movilización de la financiación privada, la lucha contra la pobreza energética, y el despliegue de un nuevo modelo energético en el sector de la edificación. El documento 'Recomendaciones de los grupos de trabajo para la implementación de la Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España (Eresee) 2020', ha sido pulblicado este martes por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
El Gobierno publica la guía de recomendaciones para acelerar la rehabilitación de los edificios

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha publicado este martes en su página web la guía de recomendaciones para acelerar la rehabilitación del parque edificatorio y así lograr un sector inmobiliario eficiente energéticamente y descarbonizado antes de 2050, según ha informado en una nota de prensa. Del paquete de medidas se desprende, entre otras cuestiones, el impulso de la coordinación sectorial, vertical y horizontal; el desarrollo normativo y medidas administrativas a favor de la rehabilitación energética; la rehabilitación de los edificios de las administraciones públicas y otras medidas ejemplarizantes; la financiación pública; el fomento y movilización de la financiación privada, la lucha contra la pobreza energética, y el despliegue de un nuevo modelo energético en el sector de la edificación.

En concreto, el documento, denominado 'Recomendaciones de los grupos de trabajo para la implementación de la Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España (Eresee) 2020', persigue impulsar la implementación de las medidas identificadas en el documento como "necesarias" para lograr la transformación de los edificios residenciales y no residenciales, públicos y privados, según informa Europa Press. Un documento que recoge las conclusiones de las reuniones celebradas entre diciembre de 2022 y mayo de 2023 de los cuatro grupos de trabajo previstos en la actualización que se llevó a cabo en 2020 de la citada estrategia Eresee, cuya primera versión se presentó en 2014, entre los que destacan los grupos de trabajo: técnico interministerial, técnico con las comunidades autónomas, técnico con las entidades locales y con agentes del sector. Para la coordinación de de los grupos de trabajo técnico con las entidades locales y con agentes del sector se ha contacto con la asociación de referencia en España en materia de edificación sostenible, Green Building Council España (GBCe).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).