eficiencia

El Cluster de Eficiencia Energética de Cataluña renueva su junta directiva

0
Integrado por más de sesenta empresas y entidades vinculadas a la energía, el CEEC –que acaba de celebrar su asamblea general en presencia del consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells–, anunció ayer la renovación de su junta directiva, ahora compuesta por Circutor, Cofely, Comsa Ente, Isterm Copicsa, Fundació b_TEC, Icaen, IREC, Gas Natural, Kromschroeder, Pgi Engineering, Salicrú, Schneider Electric, Siemens y Solar&Palau.

El Cluster para la Eficiencia Energética de Cataluña (CEEC) se define como un ente cuyo objetivo es "impulsar la eficiencia energética" a través de la colaboración entre las empresas y las entidades asociadas "procedentes de los ámbitos tecnológico, institucional, regulador, industrial, informativo, de la investigación y de negocio". Ese modelo de colaboración ha sido, precisamente, uno de los aspectos destacados por el consejero de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, presente en la asamblea general de CEEC. Según Castells, "el modelo de colaboración entre la empresa privada, la administración y las entidades de investigación que se ha conseguido en el cluster es un magnífico ejemplo de cómo tenemos que trabajar juntos". El consejero ha añadido, además, que "tenemos una gran oportunidad para hacer de Cataluña la abanderada en materia de ahorro y eficiencia energética y para hacer de la eficiencia energética uno de los sectores tractores de la economía catalana".

Entre otras iniciativas, el cluster ha impulsado por ejemplo la enmienda a la Ley de Propiedad Horizontal y actualmente trabaja para conseguir un cambio en la normativa que permita instalar sistemas de recarga del vehículo eléctrico en estacionamientos privados. En la actualidad, el CEEC cuenta con más de sesenta empresas y entidades asociadas que representan una facturación global superior a 10.000 millones de euros. Según el presidente del cluster, Albert Cot (Comsa Ente), CEEC ha sido capaz "en tan solo dos años" de convertirse en un auténtico dinamizador de nuevos productos y servicios relacionados con el sector de la eficiencia y asimismo en representante de las empresas del sector ante la administración. Otro de los ámbitos en los que el CEEC quiere volcarse es el de la formación. Según fuentes del Cluster, "cabe destacar la actual participación del CEEC en el máster en Gestión de Eficiencia Energética del Instituto de Formación Continua IL3".

Más información
www.clustereficiencia.org

Síguenos en twitter

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).