eficiencia

Ecooo se asocia a GBCe para ayudar en la transición energética en la edificación

0
La empresa de no lucro Ecooo se ha integra en Green Building Council España (GBCe), convirtiéndose en la primera entidad dedicada a la energía solar fotovoltaica que forma parte de esta asociación, referente de la edificación sostenible en España y de la que forman parte en torno a 300 empresas, instituciones y profesionales .

Ecooo se asocia a GBCe para ayudar en la transición energética en la edificación

Ecooo Revolución Solar, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el diseño y puesta en marcha de proyectos que fomentan la participación y empoderamiento ciudadano en el ámbito energético, indica que trabajará con GBNCe en la promoción de alianzas y proyectos en torno a la activación de un nuevo modelo energético integrado en procesos de rehabilitación energética de edificios y la eficiencia energética. Ambas entidades ya desarrollan de manera conjunta colaboraciones enfocadas en la descarbonización de la edificación.


La emprea de No lucro tiene un área especializada en ahorro y eficiencia energética, a través de la cual ha desarrollado a nivel estatal más de 55 procesos de diagnosis energética de consumos de electricidad y de suministros en instalaciones municipales.


Proyecto H2020 AÚNA

Por otro lado, GBCe y Ecooo trabajarán en los próximos años, junto a otras siete entidades, en el desarrollo del proyecto europeo H2020 AÚNA, que recientemente ha superado la fase de evaluación conducida por EASME (la Agencia Ejecutiva para Pequeñas y Medianas Empresas, por sus siglas en inglés), agencia dependiente de la Comisión Europea. Esta iniciativa, que espera echar a andar a partir de septiembre de 2020, nace del consorcio de nueve entidades para dar forma al foro Smart Finance Smart Building en España, con el que se busca favorecer la financiación a la edificación sostenible.


Mario Sánchez-Herrero, director de Ecooo, señala además otras posibles vías de colaboración de gran alcance e impacto social, como es “el diseño y empleo de nuevas herramientas digitales propias, como la app ‘Our City Our Energy’, que permite a la ciudadanía conocer de primera mano la información sobre los consumos y gastos energéticos de su ciudad, y participar en la toma de decisiones que promueven el ahorro y la eficiencia energética”.


En palabras de Bruno Sauer, director general de GBCe, “desde la edificación sostenible defendemos que la energía menos contaminante es aquella que no se demanda, promoviendo el ahorro energético y criterios bioclimáticos desde la fase de diseño de los proyectos. Pero como en la edificación generalmente no llegamos a reducir la demanda a cero, al recurrir a fuentes de energía lógicamente apostamos por las renovables, por eso estamos encantados de tener a Ecooo como una entidad compañera de viaje hacia la transición energética justa”.
 
GBCe es una asociación creada en 2008 para promover la transformación hacia un modelo sostenible del sector de la edificación. Pertenece a la red internacional de World Green Building Council (WorldGBC), presente en más de 70 países y con 36.000 miembros que representan a diversos agentes del sector. GBCe ofrece formación y certificación de edificación sostenible a través de su herramienta VERDE y facilita las conexiones para acelerar la transformación hacia un sector sostenible. La asociación es uno de los referentes para la edificación sostenible en España

Ecooo se fundó en 2005 y está centrada en el diseño y puesta en marcha de proyectos que activen a la ciudadanía a favor de un nuevo modelo energético, limpio, sostenible y en mano de las personas. Como empresa de NO lucro, los beneficios de sus actividades se destinan a proyectos y actividades relacionadas con la información, la sensibilización y la educación en materia de energía, medio ambiente y promoción de un sistema económico basado en el respeto de los derechos sociales y el medio ambiente.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).