eficiencia

DIA elige a Satel para controlar la gestión energética en sus tiendas

0
Satel Spain, empresa especializada en soluciones de monitorización de consumos para la gestión energética, ha sido seleccionada por Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) para que implante su solución SenNet Optimal en las tiendas que la cadena de autoservicios tiene en España, Portugal, Turquía y China. El propósito de DIA es "mejorar la eficiencia de sus tiendas".
DIA elige a Satel para controlar la gestión energética en sus tiendas

SenNet Optimal monitoriza y gestiona los consumos de electricidad, gas y agua "con objeto de disponer de información en tiempo real que permita el control de los consumos, la generación automática de la factura de suministro y el análisis avanzado de los datos para detectar ineficiencias", según Satel. La empresa señala que "mediante el sistema SenNet Optimal, DIA dispondrá en cualquier momento de una información completa y actualizada de los consumos actuales e históricos de sus tiendas, obteniendo una valiosa información para la gestión de mejora continua y el ahorro energético". La solución permite conocer los consumos generales de las tiendas, así como el desglose en sub-medidas como iluminación, climatización, refrigeración, etc. En este proyecto Satel Spain suministra la "solución completa", que abarca los sistemas de captura y envío de datos, la plataforma de gestión energética para el análisis y reporte de la información relativa al consumo y el cálculo de costes y generación de la correspondiente factura.

Satel Spain se define como "una empresa especializada en soluciones de monitorización y telecontrol para las áreas de gestión energética, ciclo integral del agua, industria y transporte". La compañía presume de contar con "un parque de miles de equipos instalados en campo que proporcionan información en tiempo real y capacidad de actuación remota mediante sus tecnologías inalámbricas". Por su parte, Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, se presenta como "una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación presente en siete países: España, Portugal, Francia, Turquía, China, Argentina y Brasil". La compañía, que cuenta con casi 7.000 establecimientos en el mundo, declaró en 2011 "ventas brutas bajo enseña" por valor de 11.124 millones de euros. Desde julio de 2011, DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado español.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).