eficiencia

Curso sobre Aprovechamiento de Energías Renovables en la Rehabilitación Energética de Edificios

Cuatro becas gratis para parados del sector de la construcción

0
La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), organismo dependiente Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid (DG IEM), acaba de anunciar que ofrece cuatro becas gratuitas para realizar el curso sobre Aprovechamiento de Energías Renovables en la Rehabilitación Energética de Edificios, que se celebrará los días 16, 17, 18, 19 y 23 de septiembre de 2013.
Cuatro becas gratis para parados del sector de la construcción

Esta convocatoria va dirigida a personas que se encuentran en situación de desempleo. Para solicitar la beca, deberán rellenar la siguiente inscripción y enviar la Tarjeta de Demanda de Empleo actualizada y en vigor escaneada a la dirección secretaria@fenercom.com. El otorgamiento de las Becas se realizará -informa Fenercom- por riguroso orden de inscripción hasta el lunes, día 16 de septiembre, a las 11.00 horas, por lo que si desean asistir deberán realizar la matrícula y enviar la documentación solicitada antes de esa fecha y hora. El curso se celebrará en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid (calle Cardenal Marcelo Spínola, 14; Edificio F-4, Primera Planta, Madrid, 28016). El 16 de septiembre, a las 15.45 horas, se procederá a la acreditación del alumnado y entrega de documentación y, a partir de las 16.00 horas y hasta las 20.15 tendrá lugar el curso propiamente dicho. Los demás días, el horario será de 16.00 a 20.15 horas. Organizan el curso la DG de Industria, Energía y Minas de la Comunicad de Madrid, Fenercom y la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma.

Cuarenta plazas, cuatro becas
Según Fenercom, "los profesores intervinientes son todos profesionales de reconocido prestigio, procedentes de empresas especializadas y del mundo universitario". El cuadro docente está compuesto por Fernando del Valle (DG de Industria, Energía y Minas), Albert López, responsable del departamento Somfy Arquitectura; Luis de Pereda, director de Proyectos de Eneres; Roberto Carramiñana, responsable del departamente técnico de Calefacción y Solar de Wolf Ibérica SA; Ignacio Leiva, gerente de Desarrollo y Asistencia Técnica del Departamento Comercial GLP España de Repsol (que hablará de las aplicaciones conjuntas de gas y solar térmica); Juan José Román, asesor técnico comercial de Calordom (biomasa); Mariano Garrido Rodríguez, Bussiness Development & Project Manager de Jaga España; el ingeniero industrial Israel Ortega Cubero, director de la Uponor Academy España y Portugal (postgrado en Gestión de Proyectos de Climatización por la Universidad Politécnica de Madrid, European Energy Manager, Eurem); y Laura Aguilar, responsable de Desarrollo FV de Viessmann. Fenercom proporcionará a todos los alumnos "una extensa documentación en la que se incluirá información de tipo práctico, por lo que se deberá asistir al curso con ordenador portátil". El número máximo de alumnos será de 40. Solo hay cuatro becas gratuitas. La cuota para quienes no disfruten de beca es de 475 euros, IVA incluido. El programa del curso, aquí

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).