eficiencia

En el Día Mundial del Ahorro de Energía

Campaña para la prevención de la pobreza energética de mujeres víctimas de violencia de género

0
La Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla La Mancha y el Instituto de la Mujer, organismo autónomo adscrito a la Consejería de Igualdad castellano manchega, han presentado hoy una guía de ahorro y eficiencia energética que está destinada a la prevención de la pobreza energética de mujeres víctimas de violencia de género. La iniciativa incluye, concretamente, kits de ahorro energético que van acompañados de la susodicha guía para su correcto uso.
Campaña para la prevención de la pobreza energética de mujeres víctimas de violencia de género

Han participado en el acto de presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Camarena (Toledo), el director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara; la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado; la alcaldesa de la localidad, María del Rosario García Saco; la delegada provincial de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo; y las trabajadoras del Centro de la Mujer de la localidad. La iniciativa desarrollada por el Gobierno regional incluye un paquete de soluciones (kit) y la guía de eficiencia y ahorro energético en el hogar para su correcto uso. El objetivo último de este proyecto es -informa el Gobierno- prevenir la pobreza energética en el colectivo de mujeres víctima de violencia de género.

Según el director general de Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, este es un "proyecto piloto" que se va a materializar mediante la entrega a mujeres víctimas de violencia de género, en colaboración con los Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, 45 kits de ahorro y eficiencia energética en el hogar para aquellas que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad. En ese sentido, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo regional para que la igualdad llegue a todos sus municipios, especialmente a los más pequeños: “de los 84 Centros de la Mujer que componen nuestra red -ha dicho-, 72 de ellos están localizados en poblaciones de menos de 30.000 habitantes y han atendido a más de 17.000 mujeres del medio rural”.

Tags: Ahorro , Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).