eficiencia

Buenas prácticas en la rehabilitación energética de edificios públicos autonómicos

0
ISTAS presenta el informe “Buenas prácticas en la rehabilitación energética de edificios públicos autonómicos”. En el que se trata de identificar y describir las mejores prácticas, planes e instrumentos empleados para abordar la gestión y rehabilitación energética de los edificios públicos de los que son titulares las comunidades autónomas. Será el miércoles 13 de julio de 9.30h. a 11.45 horas.
Buenas prácticas en la rehabilitación energética de edificios públicos autonómicos

Nos encontramos en un momento crítico en el que las comunidades autónomas tienen que confeccionar un listado de actuaciones prioritarias para planificar la rehabilitación de los edificios públicos de los próximos años.

Este listado deberán comunicarlo al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Afortunadamente las CCAA no parten de cero. Aunque con notables diferencias, algunas ya disponen de un diagnóstico energético del comportamiento de sus edificios, de un histórico de medidas implementadas y de un plan de nuevas inversiones para mejorar su rendimiento.

El informe realizado por ISTAS trata de identificar y describir las mejores prácticas de herramientas empleadas para abordar la gestión y rehabilitación energética de los edificios públicos de los que son titulares las comunidades autónomas españolas. El inventario de planes, instrumentos y experiencias territoriales se ha elaborado a partir de las respuestas recibidas a una solicitud de información dirigida a las diecisiete autonomías así como resultado de las entrevistas, reuniones y contactos desarrollados posteriormente para completar la información recibida.

En este artículo, Begoña María-Tomé, responsable de Energía y Cambio Climático de ISTAS, habla precisamente sobre este tema.

La jornada contará con la participación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Gobierno de Navarra, la Junta de Andalucía, el Green Building Council y CCOO del Hábitat.

• Aquí puedes suscribirte y ver el programa de la jornada.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).