eficiencia

Ayudas a fondo perdido de hasta el 50% para empresas que quieran implementar mejoras en materia de eficiencia energética

0
La Generalitat valenciana acaba de anunciar la ampliación (hasta el 31 de junio de 2023) del plazo con el que cuentan las industrias de la Comunitat para solicitar ayudas para "la introducción de medidas de ahorro y eficiencia energética". El Govern valenciano cuenta con un presupuesto disponible de catorce millones de euros. La finalidad de este programa -informa el Govern- es "reducir los consumos energéticos y, por tanto, las emisiones de CO2 y otras emisiones contaminantes y lograr así la mejora de la calidad del aire y el respeto al medio ambiente".
Ayudas a fondo perdido de hasta el 50% para empresas que quieran implementar mejoras en materia de eficiencia energética

Las ayudas -para las que actualmente hay disponibles 14 millones de euros- están dirigidas a las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector industrial de la Comunitat. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), entidad dependiente de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que es la entidad que gestionará esas ayudas, respaldará "aquellas iniciativas que contemplen inversiones en sustitución de equipos e instalaciones, así como sistemas auxiliares consumidores de energía, por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética". Así mismo -informa la Generalitat-, apoyará también con subvenciones la implementación de sistemas de gestión energética: implantación de elementos de nivel de medición de las variables de consumo de energía, instalación de los elementos de regulación y control de los parámetros de proceso e implementación de los sistemas informáticos para el análisis, regulación y control. El porcentaje de subvención, con carácter general, es del 30% del coste, con un límite máximo de 1,5 millones de euros por proyecto. Este porcentaje puede alcanzar hasta el 40% para las pymes y el 50%, en el caso de las pequeñas empresas. Según datos facilitados por la Consejería, el sector industrial concentra el 30% de toda la energía consumida en la Comunitat Valenciana.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).