eficiencia

El Gobierno aragonés no subvenciona las instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico con conexión a red

Aragón presupuesta 4 millones de euros en ayudas al fomento del ahorro energético

0
El Boletín Oficial de Aragón (BOA) acaba de publicar dos convocatorias de ayudas "en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables". Las ayudas las gestiona el Departamento de Economía, Industria y Empleo. [En la imagen, el Ebro, a su paso por Zaragoza].
Aragón presupuesta 4 millones de euros en ayudas al fomento del ahorro energético

La primera de estas convocatorias, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), cuenta con un presupuesto de 4.254.000 euros y está destinada a instituciones sin ánimo de lucro, comunidades de propietarios, empresas privadas, autónomos, y corporaciones locales. La segunda línea de ayudas, con un presupuesto de 200.000 euros, financiados con fondos propios de la Comunidad Autónoma, está dirigida a particulares. Las ayudas cofinanciadas por el fondo Feder tienen como objeto "la ejecución de proyectos e instalaciones de calderas de biomasa para uso residencial, servicios, agrícola e industrial; sondeos y captaciones de energía térmica, calor o frío del subsuelo para su aprovechamiento y uso residencial o doméstico; proyectos de energía solar fotovoltaica para viviendas aisladas, alumbrado y otros usos residenciales; de energía eólica y minihidráulica aislada; así como proyectos mixtos que aúnen dos o tres de estas tecnologías". Las actuaciones deberán haberse realizado entre el 1 de enero de 2017 y el 10 de noviembre de 2017.

Ayudas para particulares
Por otra parte, la convocatoria de ayudas para particulares está destinada a costear la ejecución de proyectos e instalaciones de calderas de biomasa, geotermia y energía solar fotovoltaica. La cuantía total prevista para estas subvenciones asciende a 200.000 euros, provenientes de fondos propios de la Comunidad Autónoma. Se financiará hasta un 40% del coste subvencionable de la inversión, compatible con otras ayudas o recursos siempre que no supere el 80% del coste de la actuación subvencionada. Las actuaciones deberán haberse realizado y pagado entre el 1 de enero y el 27 de octubre de 2017. El plazo para presentar las solicitudes para las dos líneas de subvenciones en materia de ahorro y diversificación energética es de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de las órdenes de convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.

Orden EIE/840/2017, de 7 de junio, por la que se convocan para el año 2017, ayudas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, financiadas con fondos propios de la Comunidad Autónoma de Aragón y dirigidas a particulares.

Orden EIE/844/2017, de 20 de junio, por la que se convocan para el año 2017, ayudas en materia de ahorro y diversificación energética, uso racional de la energía y aprovechamiento de los recursos autóctonos y renovables, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).