breves boletín

Proforbiomed sigue ofreciendo resultados

0

La Consejería de Presidencia de la Región de Murcia, que lidera el proyecto europeo Proforbiomed, ha dado a conocer los últimos pasos dados con esta iniciativa. En concreto, informa que “se han puesto en marcha varios proyectos piloto en colaboración con los ayuntamientos de Mula y Bullas, consistentes en la sustitución de viejas calderas de gasoil o gas por unas nuevas de biomasa en edificios de titularidad pública, tales como colegios y piscinas municipales”.

La Región de Murcia, como coordinadora de un proyecto en el que participan 18 socios de seis países de la cuenca mediterránea (Francia, Portugal, Eslovenia, Italia, Grecia y España), también promueve otras instalaciones que “serían muy rentables para las administraciones públicas por el ahorro energético que supondrían, como por ejemplo los district heating and cooling systems (sistemas de calefacción y refrigeración) y las instalaciones de cogeneración, que impulsan la producción combinada de calor y electricidad”, señalan desde la Consejería de la Presidencia.
Más información:
www.carm.es

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).