breves boletín

Más enzimas para agilizar la producción de bioetanol lignocelulósico

0

El desarrollo de enzimas que faciliten y rentabilicen la producción de biocarburantes a partir de materias lignocelulósicas es uno de los grandes retos para la fabricación principalmente de bioetanol de segunda generación. Según informa el portal Biofuels International, una de esas investigaciones, desarrollada por un equipo de la Universidad de York (Reino Unido) ha permitido descubrir una nueva familia de enzimas que pueden degradar biomasas de difícil digestión, como astillas de madera, cartón y tallos de plantas, para su posterior conversión en azúcares fermentables.

“No hay duda de que este descubrimiento tendrá un impacto no sólo sobre los investigadores de todo el mundo que trabajan en resolver los problemas asociados con la generación de bicarburantes de segunda generación, sino también a los productores de bioetanol, que ahora tienen una herramienta más para ayudar a generar biocarburantes de fuentes sostenibles ", afirma uno de los líderes de la investigación, Paul Walton.

Más información:
www.biofuels-news.com

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).