breves boletín

Feijoo le dice a su “amigo” Soria que la bioenergía contribuye más a reducir el gasto contra incendios que al déficit de tarifa

2

La pasada semana, Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, pidió al Gobierno central que haga de la biomasa "un objetivo" dentro de su política energética, toda vez que "el déficit tarifario" derivado de este mecanismo sería "muy inferior al gasto que genera la extinción de incendios". Estas palabras de Feijoo, recogidas por Europa Press, las pronunció en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, en el que incidió en que la política energética estatal "debería tener en cuenta los incendios forestales" que sufren específicamente las comunidades del noroeste español y, así, fomentar el uso de biomasa.

Según Feijoo, él mismo  trasladó ya esta postura al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a quien ha definido como su "amigo".

Más información:
www.europapress.es
 

Añadir un comentario
José Luis
Perdón . ¿Quien quiere enemigos?
José Luis
Con amigos como este , ¿quien quiere amigos ?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).