breves boletín

Cartas a Soria, Cañete y De Guindos para que limiten el uso de biocarburantes

0

Tras un primera carta en febrero remitida por Coalición Clima, formada por organizaciones ambientalistas, de desarrollo, consumidores y sindicatos, al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, solicitando su posicionamiento a favor de limitar el uso de biocarburantes en la Unión Europea, el mismo colectivo amplia el envío de misivas a otros ministros con la misma intención. Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, y Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, además de Soria, son los nuevos destinatarios.

En las cartas, Coalición Clima incluye una serie de peticiones para que el Gobierno español las apoye en las negociaciones sobre la revisión de las directivas de energías renovables y calidad de los combustibles que tienen lugar en el seno del Consejo Europeo. Una de ellas solicita “introducir factores relacionados con el cambio indirecto de uso de suelo (ILUC) entre los criterios de sostenibilidad que han de cumplir los agrocombustibles apoyados por los Estados miembros”.

Coalición Clima considera que “los agrocombustibles mayoritarios en el mercado español, como el biodiésel a partir de aceite de soja o palma, generan unas emisiones de gases de efecto invernadero por el cambio indirecto de uso suelo que neutralizan los hipotéticos ahorros de utilizar un combustible a partir de biomasa en lugar de otro fabricado a partir de petróleo”. También piden a los ministros “limitar considerablemente el consumo de agrocombustibles en la UE, como forma no solo de reducir los impactos ambientales de éstos, sino de ahorrar entre 28.800 y 33.100 millones de euros a las maltrechas arcas de los estados comunitarios”.

Más información:
www.ecologistasenaccion.org


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).