Boletín Solar

Boletín de solar
Boletín Miércoles, 21 de diciembre de 2011
BP abandona la energía solar BP abandona la energía solar
La restructuración realizada por la compañía BP apara adaptarse a los nuevos tiempos que corren en el sector fotovoltaico no han sido suficientes y la empresa británica ha decidido abandonar la energía solar. Así se afirma en un correo interno enviado por BP a sus empleados al que ha tenido acceso Energías Renovables.
Además de fotovoltaicos…, apaleados. Por ley Además de fotovoltaicos…, apaleados. Por ley
A partir de ahora las compañías eléctricas notificarán a los productores de electricidad mediante tecnología fotovoltaica el pago de un peaje de acceso a las redes de transporte y distribución, según aprobó el gobierno, mientras que las tecnologías de régimen ordinario se limitarán a repercutirlo en la factura. En el primer caso pagará el productor y en el segundo el consumidor.
España cierra el 2011 como líder mundial termosolar
La energía solar termoeléctrica es sinónimo de España. La actividad realizada por este sector a lo largo de 2011 ha elevado por encima de los 1.100 MW la potencia instalada, más del doble que Estados Unidos, su inmediato perseguidor.
Fotovoltaica

Techos fotovoltaicos, nuevo equipamiento para coches

Subir al cielo en avión o en ascensor, ambos solares

La fotovoltaica busca su lugar en Madrid

Solar Energy Solidarity, “clics” de solidaridad fotovoltaica

Solar Termoeléctrica

La Academia de Ciencias Europeas pide más energía termosolar

Solar Térmica

El Lycée Français de Barcelona apuesta por la energía solar térmica

ADES y Schneider colaborarán en materia de formación en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica

Breves

Conergy firma 9 MW fotovoltaicos en Tailandia

La embajada de Estados Unidos en Atenas apuesta por la energía solar

Yingli Green Energy se une al Bayern de Múnich y a la Asociación China de Fútbol

Krannich Solar, patrocinador de baloncesto


Deseo darme de alta/baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).