Boletín Energías Renovables

Boletín de ENERGÍAS RENOVABLES
Boletín Viernes, 02 de diciembre de 2011
¿Nos ayudas a conocer mejor a nuestros lectores? ¿Nos ayudas a conocer mejor a nuestros lectores?
Con la intención de afinar en los contenidos que ofrece Energías Renovables en su versión en papel y en sus tres sitios web (ER, REM y amERica) hemos elaborado un cuestionario con el que pretendemos conocer mejor a nuestros lectores. ¿Nos echas una mano? Responderlo te llevará apenas unos minutos.
La AIE advierte: se está cerrando la puerta de los 2 °C La AIE advierte: se está cerrando la puerta de los 2 °C
Fatih Birol, Economista Jefe de la Agencia Internacional de la Energía, ha presentado esta semana en Madrid el informe “World Energy Outlook” 2011, en el que el organismo internacional  advierte de que sin un cambio drástico en la dirección de las políticas energéticas,  el mundo está abocado a la inseguridad, la ineficiencia y a que la temperatura se eleve por encima de los 3,5ºC.
Carta abierta de Eurosolar a las compañías eléctricas
El vicepresidente de la Asociación Europea por las Energías Renovables–Eurosolar, Josep Puig, ha enviado una carta a los directivos de las principales compañías eléctricas, solicitándoles que hagan públicas algunas informaciones. Por ejemplo, las pólizas de seguro que sus empresas tienen contratadas para hacer frente a posibles accidentes, incluidos los nucleares.
Panorama

Más de 40.000 millones en apenas nueve meses

Las subvenciones al carbón y a la nuclear rebajan la nota de España

Los sindicatos exigen a los gobiernos que alcancen un acuerdo vinculante en Durban

Coalición Clima exige al nuevo gobierno voluntad política para frenar el cambio climático

Amigos de la Tierra denuncia a Japón, Estados Unidos y Canadá

FR celebra la creación de un marco regulatorio para el autoconsumo

Empresas españolas y marroquíes firman un acuerdo tecnológico en renovables

Dabadum, o como los niños se convierten en arquitectos sostenibles

Al golf también se puede jugar gracias a las energías renovables

Eólica

La nueva máquina marina de 6 MW de Alstom ya está montándose

Siemens lanza una máquina de 6 MW con rotor de 154 metros

Gamesa inaugura su sexta factoría china

Iberdrola se apunta 76 MW en Estados Unidos

Fotovoltaica

La electricidad de origen FV es la generación renovable que más ha crecido en el mundo

Productores fotovoltaicos reclaman al estado por daños patrimoniales

El mercado FV se rebela contra las pretensiones de Industria

Endesa muestra una casa solar que produce un 80% más de lo que consume

Solar Termoeléctrica

Extresol-2, récord mundial de generación  eléctrica de origen termosolar

Unidad renovable frente a los ataques “furibundos, hipócritas e injustos” de las eléctricas

La propuesta de Iberdrola en termosolar perjudicaría gravemente a las CCAA del sur

CSP Today entrega los Premios Internacionales 2011

Biomasa

El MARM cita a la biomasa como prioritaria para crear empleo en el medio rural

Una quinta parte de la energía se podría cubrir con biomasa sin afectar a la alimentación

Biocarburantes

El biodiésel con aceites usados sirve para realizar una gran labor social

La CE investigará las importaciones de bioetanol desde EEUU

Ahorro

¿Quién gasta menos?

España debería rehabilitar 250.000 viviendas cada año

Muchas empresas pueden ahorrar hasta un 10% de energía sin invertir ni un solo euro

Movilidad

El gobierno subvenciona con 140.000 euros al día la compra de vehículos eléctricos

CCOO pide carril bus en las autovías de acceso a las grandes ciudades



Deseo darme de alta/baja en los boletines semanales de Energías Renovables

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).