bioenergía

ENplus llama a participar en el comité asesor que revisará este esquema de certificación de pélets

0
Organismos de certificación, empresas certificadas, Administraciones Públicas y asociaciones de usuarios finales. Representantes de cualquiera de estos colectivos están llamados a participar en el comité asesor que propondrá los cambios a llevar a cabo en una “revisión importante de los procedimientos y requisitos” asociados a la certificación ENplus de pélets de madera como biocombustibles. La convocatoria para participar en el comité está abierta hasta el 7 de diciembre, pero cualquier persona interesada en aportar comentarios lo puede hacer hasta final de año.
ENplus llama a participar en el comité asesor que revisará este esquema de certificación de pélets

Tras siete años de andadura del esquema, ENplus certifica en la actualidad a 869 empresas en 45 países de los cinco continentes, que suman una producción de diez millones de toneladas de pélets al año, casi un tercio del total que se produce en el mundo. El esquema verifica la calidad de estos biocombustibles y la cadena de distribución hasta el consumidor final.

En estos momentos ENplus se encuentra en su tercera revisión de los procedimientos y requisitos que lo definen, y para ello el European Pellet Council (EPC), órgano rector de dicha certificación, quiere tener en cuenta los comentarios de las partes interesadas, así como los últimos datos científicos y su propia experiencia de gestión de certificación.

Hasta el 7 de diciembre, el EPC llama a participar en la composición de un comité asesor formado por representantes de organismos de certificación, Administraciones Públicas, empresas certificadas y organizaciones de usuarios finales.

Borrador, consulta pública y revisión definitiva
“El nombramiento de un comité asesor es un paso esencial en este proceso de revisión”, señalan desde el EPC. Su función primordial será la exposición y discusión de temas claves que se abordarán durante la revisión, y llegará a un consenso sobre el borrador de la documentación a presentar.

En paralelo, cualquier persona interesada puede enviar comentarios y sugerencias a través de un formulario colgado en internet hasta finales de 2018. El proceso de revisión se completará con una consulta pública, que se realizará entre mayo y junio de 2019, y que permitirá acceder al borrador elaborado por el comité asesor. Se espera que el proceso concluya a finales de 2019.

Para una mayor información, el EPC permite consultar el documento marco asociado a toda la documentación que genera un procedimiento de estas características y los términos concretos y el calendario de referencia del proceso de revisión.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).