bioenergía

La Xunta subvenciona con 430.000 euros un proyecto de producción de biogás a partir de residuos lácteos

0
El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó ayer la empresa Innolact, a la que la Xunta, en el marco de su convocatoria de ayudas 2020, ha apoyado con cerca de 430.000 euros en un proyecto que declara dos objetivos: (1) introducir "mejoras asociadas a la automatización de procesos de producción, con el objetivo de incrementar la competitividad y la productividad de la compañía" y (2) "poner en marcha una planta que transformará los residuos de la industria en biogás".
La Xunta subvenciona con 430.000 euros un proyecto de producción de biogás a partir de residuos lácteos

Innolact es una firma de base tecnológica surgida en el año 2007 del Aula de Productos Lácteos de la USC (Universidad de Santiago de Compostela). Su actividad principal es la producción y comercialización de queso blanco pasteurizado y quesos fundidos procedentes de la leche y de coprodutos de la industria láctea tales como la nata y la mazada. La empresa -informa la Xunta- emplea a unas 60 personas, de las que el 20% está en el departamento de I+D+i, “impulsando así la investigación y el desarrollo para presentar nuevos productos que ayudan a darle valor añadido a la producción primaria de nuestras granjas”. Innolact exporta el 50% de sus productos a más de 30 países de Europa, América, África o Asia.

La Consellería de Medio Rural ha colaborado con Innolact para contribuir a la ampliación y modernización de sus instalaciones a través de la línea de aportaciones para la transformación y comercialización de productos agrarios de los últimos años. Así -informa la Xunta-, desde 2016, el Ejecutivo gallego ha aportado a Innolact algo más de 1.700.000 euros "para movilizar inversiones por más de 4 millones de euros". El año pasado, Innolact, que se encuentra en el polígono de Castro de Ribeiras de Lea (Castro de Rei), fue beneficiaria de una ayuda de casi 430.000 euros "para impulsar mejoras tecnológicas y poner en marcha una planta que transformará los residuos de la industria en biogás".

Tags: Biogás , Africa
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).