biogás

Holanda se consolida entre los países con biogás en el transporte

1
CNG Net, compañía suministradora de gas y biogás en Holanda, tiene previsto cubrir antes de que finalice el año el suministro con biometano de 225 autobuses de las ciudades de Arnhem y Nimega. En total, serán 12 millones de metros cúbicos los que saldrán desde CNG Net hacia los depósitos de los vehículos, en una operación que la empresa cita como la mayor dentro del transporte público en los Países Bajos y única en Europa.
Holanda se consolida entre los países con biogás en el transporte

Noruega, Suecia, Finlandia y Holanda son algunos de los países más avanzados en el uso del biogás en el transporte, y más concretamente en líneas de autobuses urbanas e interurbanas. Aunque en Madrid, los responsables de las plantas de biometanización de Valdemingómez han anunciado en varias ocasiones el suministro de este biocombustible para los autobuses de la capital, falta la confirmación oficial de su uso. Mientras tanto, el resto de países, como Holanda, dan un paso más en le extensión de este servicio en el transporte por carretera.

Recientemente, CNG Net, filial de la compañía holandesa Ballast Nedam, firmó un acuerdo con la empresa de transportes de viajeros por carretera Connexxion por el que se compromete a suministrar 12 millones de m3 de biogás para los 225 autobuses que circulan en el área metropolitana formada por las ciudades de Arnhem y Nimega antes de que finalice 2012. Según CNG Net, este acuerdo supone “la mayor concesión dentro del transporte público de los Países Bajos para la utilización de biogás refinado y es único en Europa”. Para cumplir con este objetivo, CNG Net construirá tres nuevas estaciones de abastecimiento del biocombustible.

La compañía gasista holandesa lleva a cabo diversos convenios de colaboración con empresas de transportes de pasajeros para extender el uso del biometano. Otro importante actor en este campo es Bios Group, con el que CNG Net contrató el pasado año la prestación de un servicio de suministro durante cuatro años para la flota de autobuses de la ciudad de Haarlem. En todos los casos, la empresa matriz, Ballast Nedam, se encarga del diseño, construcción y mantenimiento de las estaciones de servicio asociadas a los acuerdos.

Más información:
www.cngnet.nl

Añadir un comentario
norberto aldo vazquez cid
cae de su propio peso que mi pais la republica argentina no progrso con las energias renobables no contaminantes no es negocio para sus politicos que no demuestran interes como los chinos que an demostrado que con esas energias pasaron a ser la mayor potencia mundial mientras los alumnos de los colegios en mi pais todavia no se enteraron de que se trata demostramos estar atrasados lo menos 300 año con respecto al resto del mundo teniendo las enormes playas que podemos utilizar para ese proposito seguimos gastando ingentes recursos en lo que les comviene al congreso no crear leyes para el pueblo