bioenergía

Una cooperativa gallega de mujeres recoge aceite usado para convertirlo en biocombustible

0
Mulleres Colleiteiras (Mujeres Cosechadoras) es una cooperativa gallega sin ánimo de lucro formada por mujeres en situación de vulnerabilidad que se encargará de la recogida y gestión del aceite usado depositado en 176 estaciones de servicio de Repsol en Galicia. Se trata de una inciativa puesta en marcha por Repsol y la Xunta de Galicia para recuperar aceite de cocina usado y transformarlo en biocombustible. La comunidad gallega es la segunda de España en la que la energética ha puesto en marcha esta iniciativa, que comenzó en abril de este año en Madrid.
 Una cooperativa gallega de mujeres recoge aceite usado para convertirlo en biocombustible

Repsol y la Xunta de Galicia han puesto en marcha un proyecto pionero en Galicia para recuperar aceite de cocina usado y transformarlo en biocombustible a través de 176 puntos de recogida de este producto en sus estaciones de servicio en la comunidad autónoma. Mulleres Colleiteiras (Mujeres Cosechadoras), una cooperativa gallega sin ánimo de lucro formada por mujeres en situación de vulnerabilidad, se encargará de la recogida y gestión del aceite usado depositado en las estaciones de servicio de Repsol. La comunidad gallega es la segunda de España en la que la energética ha puesto en marcha esta iniciativa, que comenzó en abril de este año en Madrid, donde ya se recoge aceite de cocina usado en un total de 149 estaciones de servicio.

"De 180.000 toneladas de aceite de cocina usado a nivel doméstico, solo el 5% se recoge", ha expuesto Juan Abascal, el director general de Transformación Industrial y Economía Circular de Repsol, para remarcar la importancia de esta medida para depositar el aceite de cocina y aprovecharlo para otros fines. "Nos falta el final de la vida para poder reutilizarlo y ahora con Repsol puede ser. Lo que no debemos ni podemos hacer es que acabe en el desagüe o en una finca", ha defendido la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).