biomasa

Treinta calderas de biomasa en Lugo para fomentar el ahorro energético

1
Como había anunciado con anterioridad al lanzar su plan de ahorro energético, la Diputación de Lugo aprobó el pasado viernes medidas encaminadas al ahorro en este apartado en municipios de menos de 20.000 habitantes. Las medidas incluyen la instalación de treinta calderas de biomasa y varios proyectos de mejora del alumbrado público y de aislamientos térmicos en sesenta y seis concejos.

Treinta calderas de biomasa en Lugo para fomentar el ahorro energético

En julio de este año el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, anunció que se destinaría un millón y medio de euros para un plan de ahorro energético en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Desde entonces, cada concejo ha ido presentando propuestas en función de sus necesidades, por cada una de las cuales recibirá entre 16.000 y 46.000 euros. Las aprobadas obtendrán por anticipado el 90% de la inversión estimada y el 10% restante cuando quede cerrada la instrucción de cada instalación.

La junta de gobierno de la Diputación decidió el pasado viernes distribuir el millón y medio de euros del plan entre sesenta y un proyectos de mejora de iluminación pública, treinta instalaciones de biomasa (entre estufas, calderas y redes de calor) y aislamientos térmicos en sesenta y seis concejos, “en base a criterios totalmente objetivos: superficie, densidad de población, centros de población y esfuerzo fiscal”, resaltan desde la Diputación.

Según los datos que maneja el ejecutivo provincial, con las mejoras en la red de alumbrado público se podrá ahorrar más de un 20% en las facturas anuales de luz; las instalaciones de calderas o estufas de biomasa, así como nuevas redes de calor, lograrán reducir los costes energéticos hasta un 40% por año; y los aislamientos térmicos proporcionarán un 10% de ahorro en la factura anual de calefacción.

Tags: Ahorro , Biomasa
Añadir un comentario
Iván Rodríguez Lombardero
No veo dónde. Si entráis en la noticia de la diputación, en el listado no aparece lo que anunciáis en el titular. Mucho alumbrado renovado pero sólo un mínimo porcentaje de eficienia. Poco aislamiento, menos biomasa y nada de redes de calor.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).