bioenergía

Para fabricar biocombustible

Repsol recogerá en sus gasolineras de Madrid aceite de cocina usado

1
La petrolera ha implantado el servicio de recogida del aceite de cocina usado (el usuario deberá entregarlo en botellas de plástico de al menos un litro) en 134 estaciones de servicio. En las próximas semanas, el servicio se ampliará hasta los 150 puntos. Además, los usuarios de la aplicación Waylet podrán beneficiarse de un descuento de 30 céntimos por litro de aceite de cocina usado entregado en la Comunidad de Madrid.
Repsol recogerá en sus gasolineras de Madrid aceite de cocina usado

Repsol ha puesto en marcha 134 puntos de recogida de aceite de cocina usado en sus estaciones de servicio en la Comunidad de Madrid, cuyo fin es destinarlo a fabricar combustible renovable. Para la recogida del aceite de cocina usado, los clientes pueden usar botellas de plástico de, al menos un litro, y entregarlo en las 134 estaciones de servicio que actualmente cuentan con este servicio. En las próximas semanas, este servicio se ampliará hasta los 150 puntos. Además, los usuarios de la aplicación Waylet podrán además beneficiarse de un descuento de 30 céntimos por litro de aceite de cocina usado entregado en los puntos disponibles en la Comunidad de Madrid para un próximo repostaje o para adquirir otros productos en las más de 3.300 estaciones de servicio de la compañía en España.

La economía circular forma parte de la estrategia de Repsol para alcanzar su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en 2050 con iniciativas como los combustibles renovables y los materiales circulares que ya se está fabricando en sus centros industriales a partir de materias primas alternativas, según informa Europa Press. En octubre de 2021, la refinería de A Coruña procesó por primera vez 500 toneladas de aceite de cocina usado para fabricar gasóleo renovable. Este año, Repsol pondrá en marcha en Cartagena (Región de Murcia) la primera planta de la Península Ibérica que fabricará anualmente 250.000 toneladas de biocombustibles avanzados a partir de residuos, que se sumarán a las 750.000 toneladas que la compañía produce actualmente.

Añadir un comentario
José Luis
Que tacaños.30 cts
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).