bioenergía

Reolum se adjudica 46 megavatios de biomasa en la tercera subasta

0
La empresa española, especializada en la promoción y desarrollo de proyectos de energías renovables, ha resultado adjudicataria de 46,1 MW en la tercera subasta de energía convocada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que tuvo lugar ayer.  La adjudicación ha sido para la tecnología biomasa y a un precio 106,25 euros el megavatio hora.
Reolum se adjudica 46 megavatios de biomasa en la tercera subasta

La propuesta de Reolum consiste en una planta de biomasa, capaz de generar 370 gigavatios hora de electricidad al año. La instalación será construida en los antiguos terrenos de la Central Térmica de La Robla (León), población con enorme tradición en desarrollo industrial y en generación energética. Reolum adelanta que la futura planta impulsará el desarrollo de "un tejido auxiliar sinérgico, tanto de carácter industrial como de servicios, el cual ayudará a mitigar el riesgo de pérdida demográfica" (la zona ha sufrido varios cierres de plantas térmicas de carbón en los últimos años). Reolum adelanta que introducirá en esta instalación "varias mejoras técnicas pioneras" (no especifica cuáles) y recuerda por otra parte que proyectos de estas características, además de los beneficios socioeconómicos que aportan a las zonas en las que se implantan, resultan también positivos por su impacto ambiental: la utilización de la biomasa -explican desde la empresa- permite minimizar el riesgo de incendios y mantener la calidad fitosanitaria de los bosques.

Yann Dumont, director ejecutivo de Reolum: “hoy es un día importante para Reolum después de casi dos años de trabajo en este proyecto y valoramos el resultado de esta subasta como un paso importante para consolidar nuestro proyecto”

En el comunicado que ha difundido hoy, Reolum destaca por fin que "las centrales de biomasa, llamadas plantas de carga base, pueden suplir a las centrales de gas para dar estabilidad al sistema y respaldar otras energías renovables más intermitentes, como la eólica y la fotovoltaica. Por ello -concluye la empresa-, la instalación de este tipo de plantas contribuye a alcanzar los objetivos europeos de descarbonización, aprovechando los recursos locales y favoreciendo la independencia y la seguridad energética".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).