bioenergía

Massanassa instalará 11 nuevos contenedores para la recogida de aceite de cocina doméstico

0
El Ayuntamiento de Massanassa (provincia de Valencia) y la empresa Remittel, que forma parte de Selev Biogroup, van a instalar 11 nuevos contenedores destinados a la recogida separada y gestión del aceite de cocina usado en el ámbito doméstico en la localidad. Los contenedores -informa Remittel- serán repartidos estratégicamente por toda la población y el aceite recogido tendrá una segunda vida útil al valorizarse en forma de biodiésel.
Massanassa instalará 11 nuevos contenedores para la recogida de aceite de cocina doméstico

Remittel es la empresa adjudicataria del servicio de recogida separada y gestión de aceite de cocina usado en el ámbito doméstico en el Ayuntamiento de Massanassa. La compañía forma parte de Selev Biogroup, "grupo empresarial valenciano especializado en sostenibilidad y economía circular, que ofrece soluciones integrales y avanzadas para la regeneración de los biorresiduos". El aceite de cocina usado recogido procedente de los hogares de Massanassa se transformará posteriormente -informa Remittel- en "biodiésel avanzado de segunda y tercera generación". Reciclar estos aceites favorece la desaceleración del calentamiento global del planeta, la reducción de la huella de carbono, así como a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El alcalde de Massanassa, Paco Comes (en la foto, a la izquierda); y el gerente de Remittel, Norberto Soro (a su derecha), han firmado el convenio para la puesta en marcha de este servicio, que constituye "una apuesta medioambiental por la economía circular”, según el primer edil. Por su parte, el gerente de Remittel, Norberto Soro, ha adelantado que "se van a instalar contenedores en localizaciones estratégicas para cubrir todo el radio de la población en zonas como colegios, supermercados y plazas”. Se trata de contenedores estancos -informa la empresa-, preparados especialmente para que no existan ni fugas ni derrames. Remittel realiza un seguimiento de incidencias 24 horas y pone a disposición de los usuarios y usuarias un teléfono de atención.

El gerente de Remittel también ha explicado que los particulares pueden depositar el aceite usado “en botellas de plástico cerradas, nunca de vidrio, ya que luego también se hace una valorización del plástico”. Por otra parte, también ha anunciado que se va a repartir “un embudo que facilita la recogida del aceite, que incluye una rosca que se engancha a la botella de plástico que, una vez llena, se deposita en el contenedor para que luego pasemos a retirarla”.

Credenciales
Remittel es una compañía experta en la recogida y gestión de aceite usado y orgánico, y forma parte de Selev Biogroup, la división de valorización de Biorresiduos, Sostenibilidad y Economía Circular del grupo empresarial Nuova Sesac.

Selev Biogroup está formado además por las empresas Selev Pet Industry (recogida de sandach 3 y fabricante de proteínas y grasas para la alimentación animal), Biocom Energía y Biocom Cuenca (fabricantes de biodiésel avanzado), y Mavaser (recogida de aceites y sandach 1 y 2).

Sandach es el acrónimo de Subproductos Animales No Destinados Al Consumo Humano. Sandach son residuos procedentes de procesos de producción de alimentos con origen animal. Los residuos Sandach pueden ser cuerpos o partes de animales, productos de origen animal o subproductos obtenidos a partir de animales, todos ellos no destinados al consumo humano.

Sandach 3
La categoría 3 de sandach son los residuos de menor riego. Forman parte de este grupo cuerpos o partes de animales sacrificados que son aptos para el consumo humano, pero no se destinan a este fin y que no muestran signos de enfermedad trasmisible, por ejemplo, sangre, cabezas de aves de corral, pieles, huesos, plumas, etc.

Productos y Subproductos de origen animal alimenticios que no estén destinados al consumo humano por motivos comerciales, defectos de fabricación o envasado y otros defectos que no supongan un riego para la salud.

La categoría 2 de sandach corresponde a los subproductos recogidos de aguas residuales de industria o establecimiento, por ejemplo, lodos, subproductos que contengan residuos de sustancias autorizadas o contaminantes que sobrepasen niveles autorizados y productos de origen animal declarados no aptos.

La categoría 1 de sandach corresponde básicamente a residuos que contengan cuerpos o partes del cuerpo de animales sospechosos de estar infectados por enfermedades, animales sacrificados por aplicación de medidas de erradicación de enfermedades, animales de experimentación, así como productos de animales a los que se les hayan administrado sustancias prohibidas.

El holding Nuova Sesac es un grupo 100% español, propiedad de la familia Cases Monterde.

Tags: CO2 , Biodiesel , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).