bioenergía

La gallega Biomasa Forestal presenta un erte que afecta a 12 trabajadores

0
La empresa dedicada a la fabricación de carburante ecológico con pellets, alega causas económicas y de mercado que "hacen insostenible el mantenimiento del actual ritmo de producción" para llevar a cabo el expediente de regulación temporal de empleo. Afectará a 12 trabajadores, es decir, el 71% de la plantilla, y tendrá una duración máxima de un año.
La gallega Biomasa Forestal presenta un erte que afecta a 12 trabajadores

La dirección de la empresa gallega Biomasa Forestal dedicada a la fabricación de carburante ecológico con pellets, ha presentado a 12 trabajadores la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Corresponde al 71 % de su plantilla y se prorrogará en un plazo máximo de un año. La compañía justifica la decisión por causas económicas y de mercado que "hacen insostenible el mantenimiento del actual ritmo de producción". Así, la empresa añade que "la tendencia alcista de los principales costes de fabricación y distribución del producto: electricidad, materia prima y logística, que no han parado de crecer desde principios del 2021 hasta la actualidad, no se pueden trasladar a los precios de venta de pellet, ya que no serían competitivos y la demanda caería más de lo que lo ha hecho en estos dos años".

Biomasa Forestal explica también que existe actualmente un importante stock del producto, ya que "desde 2019 hasta hoy se ha reducido la demanda de pellets de la compañía en casi un 39%". Por su parte, continuará en el mercado estatal con el stock almacenado y la producción se limitará únicamente a los períodos de menor coste eléctrico, noches y fines de semana.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).