bioenergía

Greenalia y su planta de biomasa de Curtis-Teixeiro, ejemplo empresarial de #PorElClima

0
Desde Empresas #PorElClima se ha querido reconocer esta implicación destacando, en esta ocasión, 10 propuestas desarrolladas por parte de grandes empresas (250 o más empleados) y otras 10 acciones impulsadas por pymes. Entre las diez pymes seleccionadas se encuentra Greenalia y su planta de biomasa de Curtis-Teixeiro, uno de los proyectos de energía renovable más importantes del sur de Europa en biomasa forestal, con instalaciones altamente eficientes en cuanto a generación, un nivel reducido de emisiones a la atmósfera y una tecnología que permite evitar vertidos y ahorrar cantidades importantes de agua.
Greenalia y su planta de biomasa de Curtis-Teixeiro, ejemplo empresarial de #PorElClima

Empresas #PorElClima ha dado a conocer las propuestas seleccionadas como los 10+10 Ejemplos Empresariales #PorElClima, y entre las diez pymes seleccionadas se encuentra Greenalia y su planta de biomasa de Curtis-Teixeiro, uno de los proyectos de energía renovable más importantes del sur de Europa en biomasa forestal, con instalaciones altamente eficientes en cuanto a generación, un nivel reducido de emisiones a la atmósfera y una tecnología que permite evitar vertidos y ahorrar cantidades importantes de agua. Esta iniciativa de la Comunidad #PorElClima, que impulsa la implementación del Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el tejido empresarial español, viene desarrollando desde 2018 con el objetivo de reconocer las acciones que por su excelencia destacan en la aceleración de la ambición climática del sector privado.

Desde Empresas #PorElClima se ha querido reconocer esta implicación destacando, en esta ocasión, 10 propuestas desarrolladas por parte de grandes empresas (250 o más empleados) y otras 10 acciones impulsadas por pymes. Todas ellas van más allá de los objetivos de reducción de emisiones previstos para 2030 y están focalizadas en la medición del impacto, la reducción calculada de emisiones, el reporte público y/o la movilización social. En la selección de estos ejemplos –que se dieron a conocer en el pabellón de España durante la recién concluida COP27 a partir de la valoración de más de 60 candidaturas– se ha contado con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, el Pacto Mundial de Naciones Unidas España, ECODES, Aclima, el Club de Excelencia en Sostenibilidad, Forética y el Grupo Español para el Crecimiento Verde. Asimismo, Acciona, Bankinter, BBVA, CaixaBank e Iberdrola han actuado como aliados de la presente edición.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).