bioenergía

El primer autobús de biogás de kilómetro cero de Cataluña circulará por las Tierras del Ebro

0
El Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio acaba de anunciar que pondrá en circulación, en las próximas semanas, en las Tierras del Ebro, el primer autobús de biogás de su flota, un vehículo que funcionará con energía de kilómetro cero, "es decir, producida en el mismo ámbito geográfico". El autobús será abastecido por la planta de Biometagas La Galera, en Montsià, instalación que produce el biogás a partir de residuos agrícolas, ganaderos e industriales de la zona.
El primer autobús de biogás de kilómetro cero de Cataluña circulará por las Tierras del Ebro

Este es -informa el Govern de Catalunya- el primer autobús de biogás que pone en marcha la Generalitat y el primero que circulará por la comarca de las Tierras del Ebro. Según reza el comunicado que ha difundido hoy el Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio, el Govern "continúa de esta manera con su apuesta a favor de la conectividad y la descarbonización del territorio, fomentando la sostenibilidad, la economía circular y la lucha contra el cambio climático". El vehículo, de la operadora HIFE, prestará servicio en la línea exprés.cat e3 (que enlaza los municipios tarraconenses Tortosa, Amposta, La Ràpita y Alcanar) y en la línea regular L1011 (que enlaza Tortosa, Santa Bàrbara, Godall, La Galera y La Sènia). El autobús en cuestión es un Iveco (modelo Crossway), adquirido por la susodicha operadora (HIFE), tiene una longitud de cerca de trece metros y dispone de 63 asientos para pasajeros. El depósito tiene una capacidad de 1.230 litros de gas.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).