bioenergía

El Clúster de la Bioenergía de Catalunya celebrará la I Noche de la Bioenergía

0
El evento, que tendrá lugar el próximo jueves 18 de mayo en el Auditorio del Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Barcelona, contará con la asistencia de más de 300 profesionales del sector. Durante la velada se entregarán los Premios de la Bioenergía 2023, que reconocerán a empresas, entidades públicas y privadas y entes locales, que hayan llevado a cabo actuaciones remarcables en el uso y fomento de la bioenergía en Cataluña.
El Clúster de la Bioenergía de Catalunya celebrará la I Noche de la Bioenergía

El Clúster de la Bioenergía de Catalunya (CBC) celebra el próximo 18 de mayo en el Auditorio del Museo de la Ciencia CosmoCaixa, la I Noche de la Bioenergía: 'Bioenergía, motor de la transformación ecológica', una jornada que servirá para dar a conocer las tendencias y previsiones del sector, impulsar el networking entre todos los asistentes, y reconocer las mejores prácticas desarrolladas en Cataluña a través de los Premios de la Bioenergía. El acto, presentado por la periodista Elisabet Carnicé, se iniciará con las conferencias de reconocidos profesionales del sector. La fundadora de Sustain Thinking, Alba Cabañas, impartirá la ponencia 'Descarbonización: ¿obligación, objetivo o estrategia?'; el Presidente de Bioenergy Europe, Christoph Pfemeter, impartirá la conferencia 'La Bioenergía en Europa'; mientras que el consultor de estrategia e innovación y presidente de Lead to Change, Xavier Marcet, impartirá la ponencia 'Liderazgo: Crecer haciendo crecer'.

En el transcurso de la velada, se conocerán a los galardonados con los Premios de la Bioenergía 2023, que reconocerán el papel de empresas, entidades públicas y privadas, que hayan llevado a cabo proyectos destacables en el uso y fomento de la bioenergía en Cataluña. Las diferentes candidaturas presentadas (la convocatoria sigue abierta hasta el 30 de abril), optan a ganar cuatro posibles galardones: el Premio de Biomasa, el Premio de Biogás, el Premio Innovación Bioenergía, y el Premio Trayectoria. La clausura del acto irá a cargo del Presidente del Clúster de la Bioenergía de Catalunya, Jordi Serra; y de la Hble. Consellera de Acció Climática, Alimentació y Agenda Rural de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà. La I Noche de la Bioenergía finalizará con una cena informal que facilitará el networking y la comunicación de todos los asistentes al evento.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).