bioenergía

El objetivo es producir biogás mediante codigestión de subproductos ganaderos e industriales

Covap incorpora biogás, biomasa y autoconsumo en las instalaciones de Pozoblanco

0
Las tres instalaciones complementarias de energías renovables consisten en la producción de biogás mediante codigestión de subproductos ganaderos e industriales y que constará de una planta de biogás y una caldera de este combustible de una potencia de 7 megavatios (MW); una central de biomasa de proximidad, con dos calderas de 7,5 MW; y, en la parte eléctrica, una planta fotovoltaica de autoconsumo de 6 MW. La operación requerirá una inversión de de 25,1 millones y una creación de 90 empleos durante su construcción y explotación. El proyecto está asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos Estratégicos de Andalucía.
Covap incorpora biogás, biomasa y autoconsumo en las instalaciones de Pozoblanco

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches Covap implantará tres instalaciones complementarias de energías renovables en Pozoblanco (Córdoba) que consisten, en la parte térmica, en la producción de biogás mediante codigestión de subproductos ganaderos e industriales y que constará de una planta de biogás y una caldera de este combustible de una potencia de 7 megavatios (MW); una central de biomasa de proximidad, con dos calderas de 7,5 MW; y, en la parte eléctrica, una planta fotovoltaica de autoconsumo de 6 MW, con una fecha objetivo de puesta en funcionamiento en 2023. Para esto, la cooperativa prevé realizar una inversión de 25.084.496 euros y una creación estimada de 50 empleos durante la fase de construcción y de otros 40 puestos de trabajo, directos e inducidos, vinculados al desarrollo de las nuevas actividades.

El proyecto -informa la Junta de Andalucía- asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos Estratégicos, que persigue la agilización de iniciativas que redunden en la creación de empleo, contribuye al logro de los objetivos básicos de la comunidad autónoma establecidos en el artículo 10 de su Estatuto de Autonomía, principalmente a la consecución de empleo estable y de calidad; el aprovechamiento y la potenciación de los recursos naturales y económicos mediante la transición del modelo energético convencional hacia un nuevo modelo basado en la descarbonización, así como a alcanzar la cohesión interterritorial teniendo en cuenta que toda la inversión se desarrolla en una zona rural.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).