bioenergía

Celebrado el I Fórum de biogás de Cataluña

0
El objetivo del encuentro del pasado 30 de noviembre era crear un espacio de debate donde expertos de primera línea han hablado sobre la situación el biogás y qué acciones se pueden llevar a cabo para potenciar su uso en un futuro. Más de 140 asistentes han participado en las mesas redondas y han visitado la Granja Torres Santa Maria, una granja pionera donde se aprovechan las deyecciones de las vacas para producir biogás e inyectarlo a la red de gas.
Celebrado el I Fórum de biogás de Cataluña

El Clúster de la Bioenergia de Catalunya celebró el pasado 30 de noviembre el I Fórum de biogás de Cataluña en Balaguer (Lérida). En colaboración con el Energy HubLab de Balaguer y con más de 140 asistentes, el objetivo era crear un espacio de debate donde expertos de primera línea han hablado sobre la situación el biogás y qué acciones se pueden llevar a cabo para potenciar su uso en un futuro.

Jordi Serra, presidente del Clúster de la Bioenergía de Catalunya ha reclamado a las administraciones públicas más implicación y una normativa más ágil y clara. "Catalunya es una de las Comunidades Autónomas con más potencial de creación de plantas de biogás y biometano", señalan desde el Clúster. De hecho, en Balaguer precisamente, se encuentra la planta pionera de producción de biogás. Se trata de la Granja Torres Santa Maria, una granja donde se aprovechan las deyecciones de las vacas para producir biogás e inyectarlo a la red de gas.

La jornada se ha celebrado con dos mesas redondas sobre el potencial del biogás y biometano y sobre el aprovechamiento de las deyecciones ramaderas para producirlos, y con una visita a la Granja Torre Santa Maria, para ver sobre el terreno cómo se realiza el proceso de transformación de las deyecciones en biogás.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).