En Barcelona, la nueva estación está ubicada en Igualada, y para su puesta en marcha se ha contado con el respaldo del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN) y de Abengoa Bioenergía. La estación de Petromiralles, emplazada en la confluencia de las calles Guimaraes y Alemanya,, comercializará bioetanol mezclado con gasolina en distintos porcentajes: 5% de bioetanol (e5), 10% de bioetanol (e10), y 85% de bioetanol (e85). Los nuevos surtidores, que han sido subvencionados en parte por el ICAEN, cuentan con un dispositivo automático que permite elegir la mezcla en el momento de repostar.
Catorce gasolineras con e85 en toda España
Por su parte, la estación de servicio Monsells, ubicada en la calle Avenida Castellón número 65, en la localidad castellonense de Almazora, comercializará bioetanol mezclado con gasolina de 95 octanos al 85% de bioetanol (e85). En este caso, los surtidores ha sido subvencionados en parte por la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN). Su puesta en marcha ha sido posible gracias al respaldo de la AVEN y de Abengoa Bioenergía.
El primer suministro de bioetanol para la dos nuevas estaciones de servicio, con las que Abengoa Bioenergía ha firmado un acuerdo de abastecimiento, se realizó en las últimas semanas y provenía de la planta Ecocarburantes Españoles que la empresa tiene en Cartagena, Murcia.
Esta dos nuevas gasolineras se suman a las doce que, por el momento, distribuyen e85 en España. El e85 puede emplearse en vehículos flexibles (flexi fuel vehicles, FFV) que admiten cualquier tipo de mezcla, desde el 0 hasta el 85 por ciento de bioetanol en gasolina.
Más información:
www.abengoa.com