bioenergía

Aranda de Duero cuenta con una red de calor alimentada con astillas

0
Las instalaciones disponen de una central y dos subestaciones para cuatro edificios de vecinos de 28 pisos, y para una residencia de personas discapacitadas. La red de Aranda de Duero cuenta con con dos calderas de cinco y siete megavatios y suministra a más de 1.200 puntos calefacción y, en la mayoría de ellos, también agua caliente sanitaria (ACS). La instalación utiliza como combustible astilla local. Escan, REBI y EREN han visitado las instalaciones para conocer cómo está funcionando este proyecto de suministro de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) 100% con biomasa.
Aranda de Duero cuenta con una red de calor alimentada con astillas

La red de calor de Aranda de Duero (Burgos) ha recibido la visita de Escan, REBI y EREN para conocer in situ las instalaciones y cómo está funcionando el proyecto para suministrar de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) 100% con biomasa. Las instalaciones cuentan con una central y dos subestaciones para cuatro edificios de vecinos de 28 pisos, y para una residencia de personas discapacitadas. La red de Aranda de Duero cuenta con con dos calderas de 5 y 7 MW y suministra a más de 1200 puntos calefacción y en la mayoría de ellos también ACS.

El servicio que se ofrece utiliza como combustible la astilla local, dando así empleo a la zona. Además, la venta de energía es de término fijo y variable (se revisa anualmente con el IPC) y las calderas antiguas se mantienen. Este es un proyecto de Replace de la Junta de Castilla y León que busca conseguir que la calefacción y la refrigeración de los consumidores europeos sea eficiente, resiliente económicamente, limpia y respetuosas con el medioambiente.

Tags: Biomasa , Europe
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).