bioenergía

Aranda de Duero cuenta con una red de calor alimentada con astillas

0
Las instalaciones disponen de una central y dos subestaciones para cuatro edificios de vecinos de 28 pisos, y para una residencia de personas discapacitadas. La red de Aranda de Duero cuenta con con dos calderas de cinco y siete megavatios y suministra a más de 1.200 puntos calefacción y, en la mayoría de ellos, también agua caliente sanitaria (ACS). La instalación utiliza como combustible astilla local. Escan, REBI y EREN han visitado las instalaciones para conocer cómo está funcionando este proyecto de suministro de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) 100% con biomasa.
Aranda de Duero cuenta con una red de calor alimentada con astillas

La red de calor de Aranda de Duero (Burgos) ha recibido la visita de Escan, REBI y EREN para conocer in situ las instalaciones y cómo está funcionando el proyecto para suministrar de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS) 100% con biomasa. Las instalaciones cuentan con una central y dos subestaciones para cuatro edificios de vecinos de 28 pisos, y para una residencia de personas discapacitadas. La red de Aranda de Duero cuenta con con dos calderas de 5 y 7 MW y suministra a más de 1200 puntos calefacción y en la mayoría de ellos también ACS.

El servicio que se ofrece utiliza como combustible la astilla local, dando así empleo a la zona. Además, la venta de energía es de término fijo y variable (se revisa anualmente con el IPC) y las calderas antiguas se mantienen. Este es un proyecto de Replace de la Junta de Castilla y León que busca conseguir que la calefacción y la refrigeración de los consumidores europeos sea eficiente, resiliente económicamente, limpia y respetuosas con el medioambiente.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).