bioenergía

Alcoholes de Uruguay, ALUR, lanza una oferta millonaria para la producción de biocombustibles

0
ALUR, compañía subsidiaria de la Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Pórtland (Ancap), ha lanzado una invitación a expresiones de interés para desarrollar un millonario proyecto de producción de metanol, combustibles sintéticos y SAF (combustible sostenible de aviación) utilizando el carbono biogénico de la planta de bioetanol que tiene enPaysandú.
Alcoholes de Uruguay, ALUR, lanza una oferta millonaria para la producción de biocombustibles

En la invitación, ALUR indica a los interesados que deberán cumplir los requisitos solicitados y tendrán que presentar un proyecto conceptual que deberá incluir la captura de carbono biogénico de su planta de Paysandú, combinado con la producción de hidrógeno verde, para la producción de combustibles sintéticos. 

El equipo de Ancap y ALUR que trabaja en este proyecto recibió el asesoramiento de la consultora Hinicio, reconocida por su especialización en hidrógeno verde, para la puesta en marcha de la iniciativa, en la que Ancap pondrá a disposición de los interesados sus áreas industriales e infraestructuras para el almacenamiento y exportación por vía fluvial y marítima de la producción de los biocombustibles obtenidos.

Antes de que finalice el presente año se definirán las condiciones del pliego, esperando la confirmación de la adjudicación en marzo próximo. Con un monto desconocido en principio (aunque las estimaciones son de muchos millones de dólares) se espera que el proyecto logre un grado de avance importante, abasteciendo incluso a aeronaves mediante SAF.

Actualmente, la planta de Paysandú tiene una capacidad de producción de 70 millones de litros de bioetanol al año, que demandan 200 mil toneladas de grano, equivalentes a 50 mil hectáreas de cultivos aproximadamente, principalmente de sorgo. También puede producir 70 mil toneladas de alimento animal por año en sus dos formas (DDGS y DWGS) que se comercializan en el mercado interno.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).