biocarburantes

ARGENTINA

Aceite de cocina usado, biodiésel y rock and roll

0
Una empresa argentina que utiliza biodiésel para energizar conciertos y espectáculos y que también realiza acciones con fotovoltaica, ha lanzado una campaña, llamada Reduce tu huella, por la que proponen que el público asistente lleve aceite de cocina usado que, una vez procesado, será utilizado en el siguiente evento.
Aceite de cocina usado, biodiésel y rock and roll

La firma Entropía Argentina ya ha energizado con biocombustibles las actuaciones en Buenos Aires de, entre otros, Paul McCartney, Bon Jovi, Black Sabbath y Rush y ahora propone la campaña Reduce Tu Huella, "una campaña -sostienen- orientada a la reducción de emisiones de CO2, con el objetivo de mitigar el efecto que tienen los espectáculos en general y hacer de la industria del entretenimiento una herramienta de concientización".

"La idea -dice Javier Febré, vocero de Entropía Argentina- es sumar al público como cómplices de la campaña", y descarta que exista un interés de lucro. "Sólo queremos dañar menos al medio ambiente, nosotros necesitamos combustible para los shows, y tranquilamente podríamos usar diesel fósil. No es una cuestión económica para nuestro bolsillos, es una cuestión económica para el planeta", explica .

"Además -continúa-, el beneficio es triple. Por un lado se emite un 75% menos de CO2; por otro, no se usan superficies sembradas como base para generar ese biodiésel; y, por último, no se tira el aceite utilizado, lo que termina por contaminar napas y cuencas hídricas".

"Nosotros mismos fabricamos el Bio 2G con un grupo de egresados de la Facultad de Agronomía comprometidos con el medio ambiente -describe Febré-, y el aceite lo compramos a una persona que lo recolecta de los restaurantes. Ahora queremos involucrar al público para que lo traiga desde su casa. Sería como cerrar un círculo virtuoso".

Más información:
www.reducetuhuella.com.ar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).