autoconsumo

Villar Mir e Ikav operarán la instalación de autoconsumo de más de un megavatio de Metro de Sevilla

0
Villar Mir Energía ha hecho público hoy que, junto al fondo Ikav, promueve una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo para Metro de Sevilla. Según explica la compañía en su comunicado, la joint venture entre Enérgya-VM, que es la comercializadora de luz y gas del grupo Villar Mir, y el fondo Ikav construirá y operará una instalación fotovoltaica de 1,2 megavatios pico para la concesionaria. Las obras ya han comenzado.
Villar Mir e Ikav operarán la instalación de autoconsumo de más de un megavatio de Metro de Sevilla

Villar Mir Energía, a través de su comercializadora, Enérgya-VM, anuncia hoy que refuerza su apuesta por el autoconsumo "con la inversión de cerca de un millón de euros en una instalación solar con más de 2.000 placas fotovoltaicas para el Metro de Sevilla". Según reza el comunicado que ha difundido VM, "para este proyecto, la sociedad conjunta constituida entre Enérgya y el fondo de inversión Ikav ha encargado la obra e instalación al Grupo Zaragozá". Las obras -informa la empresa- ya han comenzado. Villar Mir informa de que el 100% de la energía que produzca la instalación estará destinada al consumo de la red de metro de la ciudad hispalense mediante un contrato de formato PPA (power purchase agreement es grosso modo un contrato bilateral de largo plazo y precio fijo).

Manuel Gámez, responsable de Inversiones de IKAV en Iberia: “el sector del autoconsumo representa una extraordinaria oportunidad para los inversores institucionales, que pueden ofrecer soluciones de financiación en formato PPA a los grandes consumidores de energía, y así eliminar la incertidumbre y volatilidad en los precios a largo plazo”

El director general de la empresa, Pablo Fernández-Aller, ha adelantado por otro lado que "estamos trabajando ya para incrementar nuestra cooperación en proyectos similares con el Grupo Globalvia”. Villar Mir Energía inició en 2021 su actividad en el sector del autoconsumo.

Enérgya-VM presume de haber sido "la primera comercializadora de energía independiente de España que creó una zona de regulación 100% eólica de Europa y una de las primeras suministradoras en ofrecer una estructura indexada de precios al cliente final".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).