autoconsumo

Un centro de formación profesional de Canarias pondrá en marcha una comunidad energética

0
El objetivo de esta actuación, financiada con 3,5 millones de euros, es que el Centro Integrado de Formación Profesional Felo Monzón Grau-Bassas de Las Palmas de Gran Canaria cuente con 3,4 megavatios de potencia renovable para lograr su autosuficiencia energética y para inyectar energía limpia, a través de esta comunidad energética, al cercano barrio de Lomo Blanco y también al polígono industrial de Los Tarahales.
Un centro de formación profesional de Canarias pondrá en marcha una comunidad energética

El Centro Integrado de Formación Profesional Felo Monzón Grau-Bassas de Las Palmas de Gran Canaria contará con fondos Next Generation para poner en marcha una comunidad energética. El objetivo de esta actuación, financiada con 3,5 millones de euros, es que este centro educativo cuente con 3,4 megavatios de potencia renovable para lograr su autosuficiencia energética y para inyectar energía limpia, a través de esta comunidad energética, al cercano barrio de Lomo Blanco y también al polígono industrial de Los Tarahales.

El consejero autonómico responsable de este Departamento, José Antonio Valbuena: "destacar el potencial fotovoltaico que tiene Canarias gracias a las cubiertas de todos los edificios públicos de las islas y la oportunidad que suponen los Fondos Next Generation para aprovechar ese recurso y seguir avanzando en nuestros objetivos de descarbonización a corto y medio plazo. Canarias, por sus bondades climáticas, será un punto estratégico a nivel nacional e internacional en el avance y el despliegue de renovables, por lo que precisamos de profesionales bien cualificados que puedan hacer frente a la demanda que van a tener las empresas del sector.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).