Desde la empresa canaria, colaboradora oficial de Iberdrola, estiman que la energía anual generada por esta comunidad solar rondará los 149.260 kWh, una producción sostenible que permitirá ahorrar la emisión de unos 1.542 kg de CO2, lo que confirma el compromiso de SREnergía con la transición energética.
Javier Suero, CEO de SREnergía: “Este es el primero de los muchos proyectos de autoconsumo colectivo que nos esperan este año, aunque tanto a la administración pública como a las distribuidoras todavía les queda mucho por flexibilizar.
Según los impulsores del proyecto de autoconsumo, esta iniciativa se trata de una "comunidad solar inversión Iberdrola", es decir, un proyecto financiado por la multinacional, que dará la posibilidad a todos los vecinos cercanos a la instalación de beneficiarse de la energía verde generada por la misma. Se trata de un proyecto innovador y, aunque tedioso administrativamente, tendrá una "alta penetración" en el mercado durante los próximos años, estiman sus impulsores. SRenergía está especializada en proyectos de autoconsumo colectivo, por lo que se postula como un buen aliado para este tipo de instalaciones.
Luis Carlos Suero Rojo, fundador de la compañía y jefe de operaciones: "Queremos ser parte del camino a la mejora de la sostenibilidad canaria, por eso desarrollamos iniciativas que puedan fomentar el uso de energía más limpia en el archipiélago.
Credenciales de SREnergía
SRenergía es un proveedor de equipos de energía solar con sede en Tenerife que comercializa energía limpia de la mano de Iberdrola. La empresa tinerfeña se ha propuesto promover el ahorro energético a través de la instalación de placas fotovoltaicas como eje de su negocio. Además de comunidades energéticas, también promueven las instalaciones de autoconsumo residencial y las soluciones de recarga para vehículo eléctrico, entre otros proyectos renovables.
SRenergía es una especializada en proyectos de autoconsumo colectivo que lo convierte en un excelente partner para este tipo de proyectos.