autoconsumo

Prosegur reduce la demanda energética de su sede madrileña con paneles solares

0
a instalación de paneles fotovoltaicos logra una reducción del consumo estimado en un 14% y aminora la emisión de CO2 en más de 62 toneladas cada ejercicio. El proyecto también cuenta con iluminación LED que reduce el consumo en un 58% respecto a la instalación anterior y evita la emisión de más de 129 toneladas de CO2 al año. El edificio -ubicado en Madrid- es la mayor planta logística de Prosegur y Prosegur Cash en España y servirá como experiencia piloto para replicar iniciativas similares de eficiencia energética en otros edificios corporativos de España y Portugal.
Prosegur reduce la demanda energética de su sede madrileña con paneles solares

Prosegur, el grupo de seguridad, ha estrenado en su principal base operativa de España, ubicada en Madrid, un proyecto integral de iluminación. Los dos elementos principales de esta iniciativa son la sustitución total de la iluminación anterior por lámparas LED y la instalación de paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de su consumo con energía autogenerada. De este modo, se logra una importante disminución de las emisiones de CO2 y se reduce la demanda energética, en línea con el compromiso de la compañía con la gestión responsable y el medio ambiente, según informan en un comunicado. Con este proyecto, el edificio (el buque insignia de los inmuebles operativos del grupo) asciende dos niveles en su categoría energética y ha pasado de la categoría D a la B. En concreto, el proyecto de iluminación permite a la compañía de seguridad reducir su consumo en un 58% respecto a la instalación anterior, evitando la emisión de más de 129 toneladas de CO2 al año. Además, la instalación de paneles fotovoltaicos reduce el consumo estimado en un 14%, y evita la emisión de más de 62 toneladas de CO2 cada ejercicio.

Este proyecto está en línea con otras iniciativas desarrolladas por Prosegur, entre las que destaca la instalación de paneles fotovoltaicos en 15 edificios de Brasil, "un plan pionero" que cuenta con certificado de energía renovable. Ahora se une el proyecto de Vicálvaro, que servirá como experiencia para replicar la iluminación LED y diferentes medidas de eficiencia energética en otros diez edificios corporativos de la compañía en España y Portugal. En la siguiente fase, Prosegur implantará sistemas tecnológicos de gestión energética en sus principales ubicaciones que -mediante telemedición, sensores y análisis de datos- permitirán controlar las pautas de consumo y reducirlas hasta en un 10%.

Esteban Pozo, director global de Eficiencia Energética de Prosegur: "cualquier proceso de transformación siempre es apasionante, pero los de eficiencia energética -por contribuir a la toma de conciencia y al desarrollo sostenible- con mucho más motivo. Estos proyectos aportan el valor añadido de cohesionar a una compañía tan diversa como la nuestra porque logran vincular a todos los negocios y múltiples áreas"

Tags: CO2 , Eficiencia , Solar , Brasil
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).