autoconsumo

ManzaEnergía llevará energía renovable a los vecinos de Manzanares el Real

0
El Ayuntamiento de la localidad madrileña pondrá en marcha el proyecto de Comunidad Energética Vecinal ManzaEnergía, que contempla la creación de una instalación fotovoltaica para autoconsumo colectivo.Tendrá cien kilovatios de potencia, estará sobre la cubierta del Polideportivo Municipal y abastecerá a la instalación deportiva, al Colegio Público Virgen de Peña Sacra y a unas quince familias de la localidad. R2M y la valenciana ImpactE han firmado un acuerdo para trabajar juntos en la Oficina Vecinal de Asesoramiento para la Transición Energética puesta en marcha por el Ayuntamiento.
ManzaEnergía llevará energía renovable a los vecinos de Manzanares el Real

El Ayuntamiento de Manzanares el Real (Madrid) ha puesto en marcha la Oficina Vecinal de Asesoramiento para la Transición Energética que ya trabaja en la Comunidad Vecinal de Energía, ManzaEnergía, un proyecto que contempla la instalación de una planta fotovoltaica de 100 kW. Se realizará sobre la cubierta del Polideportivo Municipal, que abastecerá a la propia instalación deportiva, al Colegio Público Virgen de Peña Sacra y a unas quince familias de la localidad, priorizando aquellas en situación de vulnerabilidad energética, según explica el consistorio. Además, se complementa con el plan Manza50/50 de sensibilización y ahorro energético en el Colegio Público. R2M, consultora especializada en investigación, innovación y desarrollo vinculado a la sostenibilidad y a la energía encargada de gestionar la Oficina, firma un acuerdo con la startup valenciana ImpactE, que aportará las herramientas de gestión de datos y estudios de autoconsumo para hogares y pymes interesadas.

La Oficina Vecinal de Asesoramiento para la Transición Energética, liderada por R2M, presta servicios de información sobre la Comunidad Vecinal de Energía, así como sobre instalaciones de autoconsumo individuales; estudios de facturas de suministro eléctrico; recomendaciones sobre eficiencia energética y buenas prácticas, e información para acceder a subvenciones. Dicha oficina está en funcionamiento desde mediados de este año y presta atención de forma presencial, con cita previa, los segundos y cuartos viernes de cada mes. También resuelve consultas remitidas a través del correo electrónico info.manzaenergia@manzanareselreal.es.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).