autoconsumo

Los autoconsumos de Ikea y Contigo Energía reducen el 30% la factura de la luz

0
Este mes de marzo se cumplen dos años desde que el acuerdo entre Ikea y Contigo Energía está en funcionamiento, que ha evitado la emisión de 17 millones de CO2 a la atmósfera. Home Solar ofrece dos opciones de placas solares con las que reducir el consumo eléctrico. Ambas compañías también ofrecen una calculadora solar para conocer la instalación adaptada a las necesidades del cliente, asesoramiento de expertos en autoconsumo y la instalación en el hogar.
Los autoconsumos de Ikea y Contigo Energía reducen el 30% la factura de la luz

Home Solar, la solución de Ikea y Contigo Energía para ofrecer a sus clientes la instalación de paneles solares con el objetivo de convertir las viviendas españolas en hogares sostenibles, salió a la luz hace ahora dos años, y ha evitado la emisión de 17 millones de CO2 a la atmósfera, que equivale al CO2 que absorben aproximadamente 850.000 árboles al año. Además, la compañía sueca ha conseguido reducir el 30% la factura de la luz de aquellos que han contratado Home Solar, ofreciendo dos opciones de paneles solares, gracias a la alianza con Contigo Energía:

• Solstrâle, una opción sencilla y asequible que ofrece una alta tasa de rendimiento (hasta 340 vatios de potencia pico por panel).
• Solstrâle Plus, que incluye paneles con una potencia pico de 390 vatios por panel, y que, gracias a los optimizadores, es hasta un 10% más eficiente.

Además de una calculadora solar, un simulador desarrollado por Ikea y Contigo Energía que permite a los clientes evaluar y estimar el sistema que mejor se ajusta a las necesidades de cada vivienda, y que ha sido evaluado por la OCU en un estudio de la calidad de los simuladores que ofrecen las instaladoras, obteniendo la máxima valoración en 4 de los 6 apartados a valorar como: la funcionalidad, diseño y precios asequibles, con la mejor experiencia técnica y acompañamiento para ofrecer una solución llave en mano para la energía solar doméstica.

Tags: Solar , CO2
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).