autoconsumo

Esta semana tienes una cita en la Feria de la Energía y la Construcción Sostenible de Vic

0
Del 17 al 19 de febrero Vic (Barcelona) volverá a su cita con la biomasa, el biogás, el autoconsumo y la madera constructiva. La fusión de las ferias que recogían antes estos temas ha dado lugar a la nueva Feria de la Energía y la Construcción Sostenible (FECS). Una cita dirigida a empresas y a la ciudadanía, que promueve la utilización de energías renovables y de bioconstrucción. El acceso es gratuito, previa acreditación (pincha aquí).
Esta semana tienes una cita en la Feria de la Energía y la Construcción Sostenible de Vic

Durante tres días, el recinto ferial El Sucre, en Vic, acogerá al tejido empresarial de los sectores relacionados con la producción de energía sostenible y la bioconstrucción. El aprovechamiento de energías renovables está implicado de lleno en la construcción y rehabilitación de edificios, ya que la manera en la que construimos va ligada a los requerimientos energéticos de las edificaciones y por tanto, al diseño de las instalaciones de renovables.

FECS nace de la fusión de diferentes acontecimientos feriales relacionados con el sector (Feria de la Biomasa, Salón del Biogás, Feria del Autoconsumo Eléctrico, Feria de la Madera Constructiva), con el fin de establecer sinergias y consolidarse en un solo acontecimiento ferial de referencia, donde conocer las novedades relacionadas con la bioconstrucción y alternativas energéticas.

Dentro de la feria habrá tres espacios sectorizados:
• Fabricantes, instaladores, distribuidores, comercializadoras, ingenierías, consultorías relacionadas con el autoconsumo eléctrico.
• Empresas relacionadas con la bioenergía: biomasa, biogás, geotermia, etc.
• Profesionales del sector de la bioconstrucción: casas pasivas, madera constructiva, asesoramientos técnicos y arquitectónicos, nuevos materiales de bioconstrucción, etc.

Además del espacio expositivo, la Feria contará con diferentes actividades paralelas como, encuentros entre profesionales, conferencias, proyecciones audiovisuales, demostraciones y concursos, entre otros.

Esta feria se dirige principalmente a profesionales del sector, pero también al público en general. La feria FECS la organiza el Ayuntamiento de Vic y cuenta con el apoyo de varias entidades y asociaciones de los sectores relacionados. Generalitat de Catalunya, Diputación de Barcelona, Diputación de Girona, ICAEN, Agencia de la Energía de Osona, Centro Tecnológico Forestal de Cataluña, Universitat Autònoma de Barcelona, Clúster de la bioenergía de Cataluña, Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña, Solartys, AICO, FEGICAT, UNEFCAT, Colegio de Arquitectos de Barcelona, Colegio de Aparejadores Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Barcelona, Gremio de Madera y mueble de Cataluña y Incafust.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).