autoconsumo

La empresa navarra Uvesa se dota de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de casi medio megavatio de potencia

0
Inver Management, ingeniería del Grupo Enhol, ha sido la contratada para poner en marcha la instalación solar para autoconsumo del Grupo Uvesa, productor de pollo ubicado en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (Navarra). La instalación en cuestión, de 463 kilovatios de potencia, producirá más de 620.000 kilovatios hora de electricidad al año, lo que -según las estimaciones de Inver- le permitirán a Uvesa cubrir el 24% de su demanda de electricidad.
La empresa navarra Uvesa se dota de una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de casi medio megavatio de potencia

Grupo Uvesa empleará la producción de esos paneles solares para abastecer su sala de incubación del polígono Industrial de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela. Esta actuación -adelantan desde la empresa- es "continuación natural de otras medidas respetuosas con el medio ambiente, como la implantación de bombas de calor, o la reutilización de residuos (...) y el primero de varios proyectos [de autoconsumo] a realizar". De la puesta en marcha de la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de origen renovable se va a encargar Inver Management, empresa de ingeniería del Grupo Enhol, especializada en sistemas de autoconsumo industrial. Se trata de un proyecto llave en mano que incluye la ingeniería, la ejecución, puesta en marcha de la instalación, sistema de monitorización y mantenimiento. Según Ismael García, director del Departamento Solar del Grupo Enhol, “en los últimos años, el autoconsumo eléctrico basado en la generación con fotovoltaica está siendo la clave de un nuevo modelo energético que tiene en el tejido empresarial su punta de lanza”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).