autoconsumo

Iberdrola supera las 70.000 instalaciones de autoconsumo en España

0
En agosto la compañía batió su récord de incorporaciones en un mismo mes, con más de 6.100 nuevos autoconsumos que han aportado al sistema un total de 63 megavatios (MW). Las instalaciones conectadas a la red de i-DE, la distribuidora de Iberdrola en España, suman más de 900 MW de potencia. Por número de conexiones, destaca la Comunidad Valenciana con más de 28.000 instalaciones en la red, seguida de Madrid con más de 20.000 y la Región de Murcia con casi 9.000 instalaciones conectadas.
Iberdrola supera las 70.000 instalaciones de autoconsumo en España

Iberdrola ha superado ya las 70.000 instalaciones de autoconsumo conectadas a su red tras batir en agosto su récord de incorporaciones en un mismo mes, con más de 6.100 nuevos autoconsumidores que han aportado al sistema un total de 63 megavatios (MW) nuevos de generación verde totalmente integrada en las redes de baja y media tensión, según informa la compañía en un comunicado. En conjunto, las instalaciones de autoconsumo conectadas a la red de i-DE, la distribuidora de Iberdrola en España, suman más de 900 MW de potencia. Por número de conexiones, destaca la Comunidad Valenciana con más de 28.000 instalaciones en la red, seguida de Madrid con más de 20.000 y la Región de Murcia con casi 9.000 instalaciones conectadas.

i-DE ha tramitado las solicitudes para la conexión de autoconsumo en un tiempo récord, mejorando incluso los exigentes plazos establecidos por la legislación vigente, lo que es una muestra del firme compromiso de la empresa con la transición energética hacia unas fuentes de generación más sostenibles.

"Para facilitar la tramitación de los accesos", la compañía ha desarrollado un mapa geográfico de capacidad interactivo, disponible para cualquier usuario a través de la página de web de i-DE (www.i-de.es). Este mapa permite consultar la capacidad de la red operada por la compañía e identificar la ubicación de los puntos de conexión. Además, Iberdrola informa de que "el 98% de los autoconsumidores de Iberdrola opta por devolver durante el día el excedente a la red" una vez satisfechas sus demandas de energía a través de las diferentes modalidades de vertido (individual o colectivo), "lo que les permite sacar el máximo partido a su inversión". Según explica la compañía, las redes de i-DE actúan como "una gran batería de almacenamiento energético" para sus clientes ya que pueden "acceder al excedente generado cuando la necesitan, sin coste adicional".

i-DE gestiona y mantiene 270.000 kilómetros de líneas eléctricas de distribución que se extienden por diez comunidades autónomas y 25 provincias, -informa Iberdrola- en una superficie que abarca 200.340 kilómetros cuadrados. Asimismo, cuenta con más de 97.000 centros de transformación y más de 1.100 subestaciones, para dar servicio a sus más de once millones de clientes. Por su parte, en lo que va de año la compañía ha incrementado "un 150% su cartera de clientes de autoconsumo".

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).