autoconsumo

Helios Energía crea un monedero para acumular, vender y convertir en dinero los excedentes de autoconsumo

10
La comercializadora eléctrica de EnchufeSolar, presenta "la cuenta verde", un monedero virtual en el que los consumidores propietarios de instalaciones fotovoltaicas podrán convertir en "dinero" los excedentes de energía producidos por su instalación solar que no son consumidos ni compensados. Los excedentes que sobran tras conseguir el consumidor su factura a "0" se convierten en euros que se ingresan automáticamente en su monedero. Con la cuenta verde, ese dinero es ingresado al consumidor para que éste decida cómo usarlo.
Helios Energía crea un monedero para acumular, vender y convertir en dinero los excedentes de autoconsumo

Helios Energía, la comercializadora eléctrica de EnchufeSolar, presenta "la cuenta verde", un monedero virtual en el que los consumidores propietarios de instalaciones fotovoltaicas podrán dar una segunda vida a los excedentes de energía que no utilizan. Se trata de una iniciativa pionera en el mercado con la que los consumidores podrán convertir en "dinero" los excedentes de energía producidos por su instalación solar que no son consumidos ni compensados. Es decir, aquellos excedentes que continúan sobrando una vez se compensa la factura del consumidor y por los que, hasta ahora, el cliente no obtenía ningún tipo de rendimiento. Con la cuenta verde, ese dinero es ingresado al consumidor para que éste decida cómo usarlo, según informa la compañía en un comunicado.

Javier Pérez, Director Ejecutivo de Helios Energía: "la principal novedad de la cuenta verde es que el propietario de la instalación fotovoltaica aprovecha el 100% de los excedentes generados por la planta y decide qué hacer con ellos en todo momento. Una vez que el valor económico de los excedentes es ingresado en su cuenta, puede elegir entre continuar acumulándolo, compensar una segunda factura eléctrica de otra vivienda o suministro de su propiedad o incluso canjearlo por un amplio catálogo de productos y servicios a su disposición"

Cuando un ciudadano o una empresa decide instalar en su cubierta una planta solar, puede hacerlo bajo dos modalidades, con o sin excedentes. En una instalación sin excedentes, la producción de energía de la planta se ajusta a las necesidades del cliente y por tanto no se inyecta energía a la red. Por el contrario, en una instalación con excedentes los paneles solares generan más energía de la que realmente se llega a consumir. Es entonces cuando se generan "excedentes de producción". Esos excedentes se vierten a la red eléctrica, de tal modo que el propietario puede recibir una retribución o una compensación económica. ¿Cuál es la diferencia?

En el primer caso, venta de excedentes, el propietario vende los excedentes y recibe una retribución por los mismos. En este supuesto, se considera que está desarrollando una actividad económica, por lo que deberá realizar los trámites administrativos correspondientes. En el segundo caso, compensación de excedentes, los excedentes generados adquieren un valor económico en función del precio de la energía, que es descontado (compensado) al final de mes de la factura eléctrica. Es una opción bastante recomendable para instalaciones inferiores a los 100kW, ya que no se considera actividad económica.

La "factura 0" 
Cuando un cliente de EnchufeSolar o Helios Energía realiza su instalación de autoconsumo en la modalidad de "compensación de excedentes" tiene la posibilidad de conseguir una "factura 0". Esto significa -informa la compañía- que esos excedentes que ha generado la planta le permiten compensar su factura de tal manera que, una vez aplicado el descuento, la cantidad resultante a pagar es de 0 euros. Por su parte, en muchas ocasiones, los excedentes generados por una instalación son tan elevados que incluso tras compensar la factura eléctrica y llevarla a 0 euros, siguen sobrando excedentes. Con la cuenta verde, los excedentes que sobran tras conseguir el consumidor su factura a "0" se convierten en euros que se ingresan automáticamente en su monedero, que podrá gestionar desde su área de cliente. Desde ese momento, el cliente decide cómo quiere gestionar su cuenta. Puede continuar acumulando dinero e incrementando "sus ahorros" o puede compensar el valor económico acumulado en facturas eléctricas de segundas residencias o suministros, entre otros.

Añadir un comentario
Jon
Qué bueno, Antonio Luis. Obra social bien dirigida :)
Antonio Luis
Llevo dos meses y medio con Próxima Energía y las dos ultimas facturas ya me llegan a 0 €. He dado de alta una segunda vivienda y también a cero (estamos en verano con 4000 w…) además estoy recargando la batería virtual para usarla en invierno. Código amigo: AMIGOBDBEF. 5 euros para cada uno. Sin lugar a dudas la mejor opción… y he comparado las tres opciones de almacenamiento de excedentes. La variable a tener en cuenta para decidirte será la segunda o tercera vivienda para usar los excedentes en una instalación sobredimensionada. También cabe la posibilidad de poner a tu nombre el punto de suministro de alguien de confianza que esté pasando por una mala racha económica… harás la obra social bien dirigida.
Pedro
Como se puede contactar con la empresa
navarro
Desde hace una semana he contratado con PROXIMA ENERGIA y de momento todo muy rapido y correcto. Si prometen todo lo que dicen de su bateria vitual, habrá valido la pena el cambio. Mas adelante os comentaré mi experiencia. Os dejo mi codigo amigo por si alguien quiere usarlo al darse de alta con ellos. Nos daran 5 euros a cada uno.
AMIGOBCEBG
Hoy he recibido la primera factura y bastante contento. En la web se puede descargar el pdf y ademas incluye un excel con todos los consumos por horas y el precio por hora de la compensacion de excedentes. Es bastante intuitiva y clara.
Unica empresa energetica que detalla el consumo y no unicamente una cifra que tienes que creerte sin mas.
UN APLAUSO A PROXIMA ENERGIA.
AURELIO
Por más vueltas que le he dado a vuestra web, no encuentro los precios que ofertáis. Podéis comentarlo por aquí tanto para tarifa fija como para pvpc con excedentes. Gracias y un saludo
AURELIO
A cuanto pagáis los excedentes?.Porque si lo pagáis a 5 céntimos no creo que nadie vaya a tener ni siquiera factura 0. A no ser que tengan una instalacion sobredimensionada claro esta.
Francisco
Esta empresa está siguiendo los pasos de Proxima Energia, que ha sido la pionera en este modelo de gestion. Espero que mas electricas se sumen a este modelo de gestion de excedentes.
Yo contraté el mes pasado con Proxima energia la \'bateria virtual\' y me acumulan mis excedentes para proximas facturas y mi segunda residencia en una casa de campo. Proxima energia te da la opcion de ganar 5 euros introduciendo un codigo amigo para nuevas altas. Os dejo el mio por si os interesa, AMIGOBCBCJ
Victor
Me gustaría información sobre este sistema , pues estamos mirando las placas y nus 8nteresaria su sistema.. muchas geacias
Arf
La esxplicacion es bastante clara tan solo falta añadir cual es la valoración de los escedentes
Antonio
En mi comunidad de 98 vecinos estamos estudiando la posibilidad de instalar placas en el techo de la urbanización, quisiera recibir más información sobre esta noticia .
Gracias
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).